Unfriended

¡Hola a todos!

Aquí mi primera reseña cinematográfica para el blog. Hablaré de una peli que fui a ver hace poco al cine: Unfriended (Eliminado en España). Una película sobre ciberbullying, mentiras, tensión y venganza. Realmente sonaba a que nadie se la podía perder.

0-unfriended-4a

La historia trata del aniversario del sucidio de Laura Barns, en el que casualmente, sus antiguos amigos se conectan a Skype en grupo y chatean cuando, de repente, se les cuela una cuenta que parece pertenecer a la fallecida. Al principio parece una broma, pero acaba resultando ser un acto de venganza que irá dándole una valiosa lección a cada uno de los chicos que formaron parte de su fatídico final. Es gracioso ver cómo a veces hasta tus propios amigos te guardan secretos realmente horribles.

e5aff532-bd00-4d40-87f0-c9c86e9243d1

Yo, sinceramente, me estuve partiendo de risa toda la película. También tiene que ver que fuese con un amigo y nos riésemos de todas las tonterías, pero no era una película para tomarse muy en serio. Se ve que es otro largometraje de cine slasher* más…

El subgénero slasher consiste siempre en una trama de terror compuesta por adolescentes fuera de la supervisión de un adulto que van muriendo uno a uno de diferente forma por un personaje psicológicamente dañado. Ya se pueden ver Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, La Matanza de Texas,… Todas igual. Y algo que las caracteriza casi siempre (en Unfriended, seguro) es que dichas víctimas suelen estar envueltas en temas de sexo o drogas. No sé por qué me gustan tanto estas pelis, suelen ser horribles y no dan mucho “miedo”, pero están entretenidas. Aunque claro, a nadie le gustaría ser un prota, ¿verdad?

El caso es que la forma en la que se ha montado la película -todo el rato desde la pantalla del personaje de Blaire– ha sido realmente original. Aunque me ha recordado a un capítulo de las última temporada que han sacado de Modern Family, en el que Haley está desaparecida.

Algunas muertes de la película se veían venir desde el principio, pero otras me sorprendieron bastante, cosa de la que me alegré. Y el final me pareció también de lo más original, cosa que agradecí. Aunque eso sí, os informo de que HAY UNA ESCENA DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS FINALES. Lo digo porque me enteré después de ver la peli, y me quedé con el mal sabor de boca al no verlo. Así que no seáis como yo… Jajaja.

Aun así la lección que nos da esta película debería ser aprendida por todos: el acoso, ya sea por internet o en persona, es malo, y solamente causa tragedia.

maxresdefault

A la película le pondría de nota final un 7 sobre 10. Está bien y es algo nuevo, pero no va camino de un Óscar.

Esta ha sido mi reseña de la película Unfriended, espero que te hayas animado a verla porque además no es muy larga. Sea como sea, espero que te haya servido.

Saludos de:

R

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Un comentario sobre “Unfriended

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s