¡Buenas!
Hoy llego un día más con mis consejos. Esta vez hablaremos de algo distinto: como veréis, ya estamos a mitad del verano (siento la mala noticia), y cada vez queda menos para la vuelta a la asquerosa rutina. Por eso traigo la lista de las 7 cosas que hay que hacer antes de acabar el verano. Allá van:
1 – Pasar unos días con tus amigos
Imprescindible. La amistad es lo que más suele darnos ese toque de felicidad que tanto necesitamos. Saber que seguimos teniendo a esas personas especiales con nosotros nos hace siempre sentir a gusto. Y si es de fiesta por los chiringuitos de todas las playas, pues ¡mejor!
2 – El Libro
Puedes ser de esas personas que se leen un libro cada mucho tiempo, o de las que se los come en cuestión de segundos. Seas como seas, siempre hay un libro especial que tenemos tantas ganas de leer que esperamos al verano para poder hacerlo tranquilamente. ¡Pues es tu momento!
3 – Helados y sandía
¿Un verano sin cucurucho? Ni de coña. Chocolate, vainilla, limón… ¡Que no falten! Y con estos también tengamos en cuenta los granizados y la horchata. Siempre fresquita. Y después, claramente, la sandía. ¿A quién no le apetece un buen trozo de esa fruta tras la comida? Es de lo mejor que puede haber para el verano…
4 – Visita el mundo
Tú eliges dónde. Entiendo que si eres un urbanita a más no poder te cueste, pero es el mejor momento para salir de la ciudad, de hacer vida en otros sitios, dejar tu huella por el mundo. ¡VIAJA! ¡VIAJA TODO LO QUE PUEDAS Y MÁS! La vida es para conocer cosas nuevas, vivir experiencias… No te apalanques, ni te quedes en lo que estés más cómodo. Playa, montaña, prado… El mundo está lleno de paisajes y lugares maravillosos. PD: si aún no tienes el Libro para leerte este verano, te recomiendo Ciudades de Papel, habla mucho de este tema y hablaré de él en mi siguiente entrada.
5 – Vive la noche
Con tus amigos, con tu familia, solo. Disfruta de la oscuridad, porque no siempre es mala. En nuestro día a día solemos (intentar) acostarnos más pronto porque tenemos que madrugar al día siguiente. ¡Pero eso en verano se acaba! Mira las estrellas, haz una fogata o…
6 – Enciende un Globo de Camboya
Los globos de Camboya son el toque mágico del verano. Encender uno y soltarlo para que vuele mientras lo observas en la nada de la noche es de las cosas más impresionantes que verás en tu vida. Y mucho más si lo haces con un montón de gente más a la vez.
Yo lo he hecho este verano una de mis noches en Benicassim, y fue una experiencia única. La recomiendo 100%, pero un consejo: ¡Cuidado con no quemar el tejido del globo, porque sino no vuela! Jajaja.
7 – Disfruta de tu hobbie
Tenemos que exprimir cada segundo del verano, pero también necesitamos nuestro huequecito de relax. Hacer lo que nos gusta, disfrutar de nuestros hobbies. Ve al cine, haz deporte, juega a la play… A mí, por ejemplo, me encanta escribir.
Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado mi lista, seguro que habréis hecho la mayoría, seguro. Si no, ¿a qué esperas?
Muchos saludos de
Rodrigo Paniagua