Otoño, buenos días

¡21 de septiembre ya!

Y debo de haber sido el único tonto en darse cuenta… Pues sí, hoy comienza el Otoño, mi estación favorita.

central-park-new-york-autumn-hd-wallpapers-central-park-new-york-wallpaper-

Muchos dicen: “Oh, Dios, el Otoño es una m****a: solo llueve y hace frío”, o simplemente la califican como la estación menos deseada de las cuatro. Yo la veo desde otro punto de vista…

  • Paisajes otoñales en los parques de la ciudad.
  • Ambiente más cercano a la Navidad por las calles.
  • Se nota cómo la gente vuelve a su rutina, y cómo las zonas más señaladas de la ciudad están llenas de personas, comprando o trabajando.
  • No hay nada como leer en un parque, o tomar chocolate caliente en una cafetería antigua.
  • La ropa de otoño supera a las demás.

Y de esto último voy a hablaros hoy, amigos. En verano, ya dijimos que lo que uno necesitaba para vestir bien durante las vacaciones eran cuatro cosas. Pero en esta estación, la cosa sube de nivel y se complica.

a-scene-from-the-friends-thanksgiving-episode-the-one-with-the-football

Sobretodo si se trata de una ciudad donde tú vives, la imagen en Otoño -que nadie me pregunte por qué- resulta resaltar más que durante las otras estaciones. Quizá porque sea la época del año en la que más se note el cambio de look, o simplemente se trate de pura psicología, pero los hechos son los hechos. Por eso, aquí llegan mis consejos de este año:


Seguramente pienses: es Otoño, ¡pues ya está! Voy de marrón o de beige a todas partes y genial… ERROR.

Cada una de las estaciones siempre son caracterizadas por una serie de colores, pero eso no quiere decir que el contraste sea impensable. ¿Por qué no vas a poder ir de azul durante una época de tonos cálidos? ¿Es que en verano no llevabas ropa roja? Que no te de miedo arriesgar por dar la nota.

Una prenda que dará mucho de sí este año -como ya lo ha hecho durante los anteriores- es la gabardina.

2015-winter-fashion-Solid-Color-Turndown-Collar-Double-Breasted-Design-Long-Sleeves-Woolen-Black-Trench-Coat

Ya sea larga o corta, este traje impermeable -uno de mis favoritos- es siempre un utensilio de mucha ayuda en chicos y chicas para que puedan aparentar mayor grado de madurez y elegancia. Sé que parece una tontería, pero la moda es básicamente pura psicología.

moda-banana-republic-primavera-2014-5

Como podéis apreciar en la foto de arriba, el conjunto que lleva el modelo en completamente Otoño. Unos pantalones sencillitos de vestir, mocasines marrones, camisa y corbata, todo acompañado por nuestra amiga, la gabardina.

Esa es otra: la corbata. A lo mejor, si estás en el instituto o en la universidad, seguramente te sea más complicado llevarla, porque en fin, quién no relaciona la corbata con algo más profesional o para gente de mayor grado de adultez.

Taylor Lautner corbata

06

Por suerte, hay corbatas y corbatas. Si quieres llevar una en plan juvenil, no te pongas una de traje -gorda y llamativa-, usa una más fina y corta, mejor si es de una tonalidad más oscura y vístela con camisa o camiseta. Pero eso sí: si es camisa, cuanto más clara mejor, y si es camiseta, siempre puede quedar bien un chaleco informal por encima.


Después: pantalones.

¡Facilísimo! Ahí es donde más variedad tienes para elegir. En Otoño te van a quedar bien negros, blancos, rojos, mostaza… Si son chinos o pitillos mejor, pero de todos modos no tiene por qué quedar mal cualquier otro. Pero esos realzan más el cuerpo.

hot-fashion-guy-Favim.com-662632

Y tras eso, las botas.

¿Altas o bajas? ¿Marrones o amarillas? Siempre que queden bien con el resto del conjunto, qué más da. La indumentaria de los pies, personalmente, lo considero más accesorio que prenda, aunque sea imprescindible a la hora de vestir, ya que siempre es lo último que nos solemos poner, debido a que debe quedar bien con lo que ya nos hemos puesto.

tumblr_mx9a4lYlqd1skfeyzo1_1280

A parte de lo que ya os he dicho, podría daros más detalles para dar una apariencia más otoñal, como los relojes de pulsera -de aguja a ser posible-, las gafas de sol -en Otoño, mejor de aviador y no de pasta-, y nunca desprecies un gorro de lana, aunque esos mejor úsalos cuando nos acerquemos un poco al Invierno.

¡Y recuerda! En Otoño apetece ponerse un montón de ropa que no nos hemos podido poner antes, pero pacieeeencia, amigo… La sencillez es la base de la elegancia.

robert-pattinson-4209-10


Pasando a otro tema menos relevante, si quieres un consejo para qué pijama ponerte, donde haya una confortante camiseta de manga larga y unos pantalones de chándal, como por ejemplo, lo que lleva David Beckham en la foto de abajo (Catálogo de H&M de 2012), para qué más.

1352373336361

¡Y esto ha sido todo por hoy! Yo creo que con eso tendréis, ¿no? Y bueno, recordad que el Otoño no es todo moda: visita los parques al atardecer, camina por las calles escondidas de tu ciudad, queda con tus amigos en un bar del centro, disfruta de Audrey en Desayuno con diamantes y aprovecha el ambiente otoñal que suspiran las calles.

ropa-juvenil-hombre-otono-invierno-2014-zadig-voltaire_5_1773861

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda o queréis hablar conmigo, mis redes sociales se encuentran aquí. Muchas gracias, una vez más, ¡y feliz Otoño!

Saludos de

Rodrigo Paniagua

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s