Buenos días… ¡Y feliz 12 de octubre!
Hoy quizá no sea un día más especial que cualquier otro para la mayoría, pero en mi caso es distinto. Porque resulta que hace justamente veintitrés años, nació en Kentucky una estrella del cine, que para mí ha servido de inspiración desde que yo era pequeño.
Sí, como dice el título de este artículo, se trata de Joshua Ryan Hutcherson. Hoy es su cumpleaños, y al tratarse de una persona tan relevante en mi vida como ella, necesitaba rendirle culto.
Para empezar, la razón por la que siento tanto aprecio hacia esta persona es por lo que tanto emana de él: bondad, dulzura, humor y humildad. Josh desde pequeño ha llevado una faceta de persona con ganas de caer bien y de ayudar a la gente. Es más, tanta es su caridad que ha estado ya metido en varias ONGs fundadas en su país. Todo el mundo que haya trabajado con él confiesa que es una persona realmente simpática y muy trabajadora, con que… ¿quién no querría tenerle de compañero?
Y además, al igual que su compañera favorita, Jennifer Lawrence, se pasa la vida riéndose y haciendo tonterías. De Josh se podría envidiar todo… Excepto quizá la estatura, pero se lo perdonamos, jajaja.
Ahora, para recordar un poco su carrera profesional, daremos una vuelta por el baúl de los recuerdos y rememoraremos sus películas más conocidas:
La primera, obviamente, iba a ser Pequeño Manhattan, en la que Josh ya empezó a llamarnos un poco la atención. Lo único malo de lo que podía estar asustado ahora mismo Josh tras aquel largometraje era en que le pusiesen la pegatina de «Niño mono» para el resto de su carrera. Pero algo le dijo años después que la gente no se pasaría el resto de su vida viéndole así:
Aquí está cuando posó para la revista OUT de Méjico.
A partir de ahí, su vida comenzó a alcanzar metas inpensables, como por ejemplo, trabajar con la estrella estrellísima Robin Williams en RV.
Aunque bueno, seguramente este no sea uno de sus rolles más conocidos.
Aunque seguro que sí que le viste cuando hizo de Walter en Zathura. Dios, ¡¿a quién no le ha gustado esta película?! Recuerdo jugar con mis primos en la infancia a esta película, y siempre pedirme Walter…
A parte de que aquí también trabajó con estrellas como Dax Shepard, Tim Robbins o la reconocida estrella de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart.
Continuó su carrera trabajando en películas como la famosa Un Puente Hacia Terabithia, donde él y Anna Sophia Robb nos hicieron llorar hasta no poder más con la emotiva trama.
Y muy pocas personas saben esto, pero fue Josh quien dobló la voz del niño protagonista de Polar Exprés, la película navideña; y al protagonista también en la película de animación de 2014, Epic.
Después, seguía sin poder quejarse de las películas que iba rodando. Viaje Al Centro De La Tierra con Brendan Fraser y luego con The Rock y Vanessa Hudgens; Los Niños Están Bien con Mark Ruffalo y Julianne Moore; El Circo De Los Extraños, con Salma Hayek; y ya ha hecho dos películas con Benicio del Toro. No he visto aún 7 Días En La Habana, pero nada más ver Paradise Lost -en original y en español-, entró en mi lista de películas favoritas de cajón.
Claramente, todos estaremos de acuerdo en una cosa: la fama de Josh, aquello que la impulsó más que nunca, fue su papel en la saga mundial juvenil: Los Juegos Del Hambre.
Todo el mundo comenzó a conocerle como Peeta, pero solo los verdaderos admiradores y admiradoras sabían quién era realmente. Dentro de poco se estrenará la última película de la saga (Sinsajo Parte 2) y bueno, aparte de no poder decir casi esto sin llorar, sabéis que contaréis con mi reseña lo antes posible.
Josh ha ganado un montón de premios, sobretodo por parte de la MTV, como en premios como los Teen Choice Awards o los MTV Movie Awards -junto con los Oscars, mis premios favoritos-.
Además, este año formó parte de la alfombra roja en los Oscars 2015.
En fin, tras haber repasado todo esto, me ha hecho gracia ver que he crecido con todas sus películas. De pequeño fue mi inspiración, y quizá sea por eso por lo que aún sigue siéndolo. Una persona siempre seria y a la vez haciendo el tonto, cayendo en gracia y ayudando a la sociedad a ser mejores. Y nadie puede negar que tenga un estilo impecable a la hora de vestir:
En fin, supongo que no tengo nada más que decir. ¡Felices 23, Josh! ¡Que los disfrutes! Y a vosotros, lectores, es deseo un feliz lunes. ¡Aprovechadlo!
Saludos de
Rodrigo Paniagua
Un comentario sobre “Happy Birthday, Josh Hutcherson”