Capítulo 3, Parte 9 – Un dorado golpe de suerte

Era ya por la noche, y no había hecho nada en todo el día. Como mucho probarme la ropa que me había comprado mi tía y lamentarme de que mañana sería el principio del fin. No tenía con quién hablar de mis problemas: mi tía Lina no podía saber de mi estado social actual, Rico estaba en el cine de Callao asistiendo a un preestreno –sí, no le pegaba nada— y Pablo se estaba dando el lote con Débora.

De pronto, mi móvil comenzó a sonar.

—¿Sí? –contesté.

—Hola, cielo, ¿qué tal? –Era mi madre. Su voz sonaba tan dulce como siempre.

—Genial, no me podría ir mejor… ¿Y vosotros?

—También muy bien. Echándote de menos, quizá.

—Ya, y yo a vosotros…

Después de una larga conversación, yo engañando a mi madre sobre mi felicidad y viceversa, me dijo que no me llamarían muy a menudo para no despistarme, y que me deseaban lo mejor durante este último curso que se aproximaba. Al menos sabían lo que de verdad necesitaba: suerte.


No podía aguantar más ahí dentro, y mucho menos después de esa llamada, así que salí a dar un paseo. Y aproveché para pasarme por la tienda de libros antiguos que me había dicho Dani, a ver si con suerte me la encontraba.

Mis cascos soltaban My Life, de 50 Cent, sobre mis oídos mientras caminaba ya por la plaza de Sol. Al fin llegué a la calle que me dijo ella cuando ya eran las once o así. No me dio tiempo a llegar a la biblioteca, porque al lado de esta se encontraba la discoteca Joy. Tan elegante, con esa decoración tan antigua y ornamental… Pero eso no era lo mejor que tenía, o al menos esa noche.

Pasé de comprarme libros antiguos y me quedé observando cómo un gorila echaba a Guille de la alfombra roja de la entrada. El destino le estaba volviendo a poner en mi camino.

Haz click para leer la siguiente parte

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

2 comentarios sobre “Capítulo 3, Parte 9 – Un dorado golpe de suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s