Will Grayson, Will Grayson

¡Qué hay, una vez más!

Hoy os traigo la reseña del último libro de John Green, que escribió junto a David Levithan, y ciertamente me ha sorprendido. Se llama, como bien dice el título del artículo: “Will Grayson, Will Grayson“. A primeras parece una versión modernizada del clásico de “El príncipe y el mendigo“, pero no. Aquí os dejo la sinopsis:

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

9788415594482

Una vez más, John Green ha vuelto a impresionarme con otro de sus relatos. En esta obra, no hablamos de perderse, ni de cáncer, ni del poder dela muerte sobre la baja esperanza… Hablamos de espectáculo.

En la obra se crea a dos personajes completamente distintos con el mismo nombre.

El primer Will Grayson es cabizbajo, algo turbio, pero posee al mejor amigo que se puede tener: Tiny Cooper es el claro ejemplo de jovialidad y positivismo de esta generación, y un símbolo claro que muestra el lado bueno de ser diferente.

Por otra parte, se encuentra un Will Grayson más alejado de la ciudad. Es tímido, depresivo, y con un pasado (y presente) de lo más solitario. Se enamora de Isaac, un chico que conoce por internet, y cuando por fin deciden verse en persona por primera vez, se encontrará por fin con su otro Will Grayson en el lugar menos esperado donde podría ocurrir: una sex shop.

will_grayson_will_grayson_by_harpymarx-d5pkx4o.jpg

Desde entonces, todo volverá a ser distinto. La historia no tiene mucho que ver con el título, como podría darse en “Bajo la misma estrella“, debido a que los dos Will Grayson son los personajes que menos se llevan entre sí. Y lo que más les une es la presencia de Tiny Cooper, con que en resumen, el grandote homosexual debería haber sido el verdadero protagonista. David Levithan publicó después de este libro uno basado en la obra que escribe Tiny durante el libro, pero sinceramente, no tengo ni tiempo ni ganas para leérmelo.

hold-me-closer-book-cover

Este libro no ha sido mi favorito de John Green; aun así, me ha entretenido y hecho reír, y su nivel de energía positiva sobrepasa los límites. Ha resultado inspirador y de lo más formidable, debido a la bonita alusión y defensa que hace de los derechos gays y de la clara explicación de que el “amor es amor“, y que no importa a quien quieras, seas hombre o mujer.

Con que yo le pondría un 6 a la obra, y un 6 de lo más merecido. Pero claro está que John Green ha escrito mejores obras.

Y esto ha sido todo por hoy. Os recomiendo leerlo, bueno, que leáis a John Green, lo que sea. Nos vemos en mi próximo artículo.

Saludos de

R

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s