¡Hola a todos de nuevo!
Bien, ayer fue el maravilloso estreno de la precuela de la saga de Harry Potter: Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos. Fui a verla y bueno, aquí os dejo mi reseña (como siempre, sin spoilers). Pero primero, veamos la sinopsis:
Newt Scamander, un excéntrico magizoólogo inglés que viene de Hogwarts, viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín. Es un maletín muy especial, ya que dentro de él guarda una gran colección de criaturas mágicas y raras que ha ido recolectado en sus viajes por todo el mundo. Al llegar a Nueva York, Scamander descubrirá una nueva forma de vida, la de los magos americanos. Pero la situación allí es distinta a la de Reino Unido. En Estados Unidos, la comunidad mágica vive asustada y se esconde de los muggles, allí llamados No-Maj. La exposición pública de la magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en su país. Una vez allí, el asistente mágico inglés tendrá que hacer frente a la mog-fobia americana y controlar a sus criaturas ya que algunas se escaparán de su maletín.
La película en sí es bastante entretenida y muy animada, la verdad. Pero, siendo sinceros, ha habido unas cuantas escenas en las que podrían haberse ahorrado carrete. Los efectos especiales no han bajado del nivel de la saga de Harry, con que de eso no podrán sentirse decepcionados los fans, y respecto a los «animales fantásticos», pues qué decir, unos eran muy feos y otros eran una monada.
El personaje principal ha sido interpretado por Eddie Redmayne, y aunque no sea de mis actores favoritos, es imposible no reconocer que el chico tiene un don para la interpretación. Respecto a los demás, tampoco puedo decir nada malo. Colin Farrell ha estado igual de asombroso que en todas sus películas, y con quien sí que tengo que quitarme el sombrero es con el mismísimo Ezra Miller (nuestro querido Patrick en Las Ventajas De Ser Un Marginado).
Además, me ha sorprendido bastante el cameo de la película, porque no me lo esperaba para nada… (Ahí lo dejo).
No hay mucho más que decir de la película. Los escenarios son distintos, la trama es distinta -conservando el hilillo de Hogwarts y Dumbledore-, y aunque me ha gustado bastante, sigue pareciéndome una mala idea que hiciesen esta película. Harry Potter es una saga realmente importante en la vida de muchas personas (incluyo la mía) y explotarla no le ayudará a nadie.
Pero aun así, le voy a poner un 7 a la película. Porque se nota desde lejos que ha tenido un increíble trabajo detrás de las cámaras.
Y ya estaría. Pues ya sabéis, no dejéis de ir al cine y ¡espero que paséis un buen finde!
Saludos de
Rodri Stinson
Siempre me prometo a mi misma que no voy a leer spoilers…pero al final no me aguanto! Un siete no está mal, porque yo a la quinta y sexta les puse un cuatro…😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
De todos modos piensa que para gustos, los colores. ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona