Por 13 Razones: Libro Y Película

¡Hola-hola-hola a todos! ¿Cómo estáis?

Sé que llevo mucho tiempo sin subir nada, pero tampoco me puedo permitir tiempo para ello. Aun así, hace poco me acabé la última serie de moda de Netflix, 13 Reasons Why, y me veo obligado a hacer una reseña de este pequeño trozo de cielo.

Primero, la sinopsis:

Clay Jensen, un tímido chico de instituto, recibe un día una caja repleta de cintas en las que Hannah Baker, una antigua compañera de clase, explica las razones por las que se suicidó.

13-reasons-why

Hace ya tiempo me leí el libro. La verdad es que tenía una buena trama, cada capítulo enganchaba más, y las historias eran interesantes en su gran mayoría. Pero no comprendí el final, además de que vi, sin ánimo de ofender, el personaje de Hannah muy melodrámatico. Al igual que el de Clay. Sin embargo, siguió pareciéndome un libro que poder recomendar.

Mi nota para este es un 6.

Selena Gomez llegó de la mano de su madre y el autor del libro, y entre los tres decidieron producir la serie basada en este. Escogieron a unas jóvenes promesas de la pantalla y las hicieron un reparto complejo, repleto de secretos. Ampliaron la trama y las historias de los personajes. Unieron más a Clay y Hannah, cambiaron algún nombre y dejaron un final abierto para la Season 2.

reasons-why-fantasmas-suicidio-adolescente_lncima20170326_0067_30

Lo que más me gustó de la serie fueron los flashbacks. El uso del filtro cálido y la frente sin brecha de Clay para recordar un pasado en el que todo era alegre. También las reuniones de los diversos personajes que salían en las cintas. Y, por supuesto, los discursos de Hannah Baker, esos que hacían pensar e incluso llorar. Además, mirad el soundtrack, porque las canciones son perfectas.

Como algo negativo metería que quizá las escenas de temas legales respecto a abogados, declaraciones y algunos momentos de la familia Baker se me hicieron un poco pesadas. Y el hecho de que Tony no dejase de seguir a Clay me pareció demasiado surrealista. ¡Dejadle un poco de espacio, hombre!

1491855098-13

Katherine Langford y Dylan Minnette han sido los dos grandes descubrimientos de este año, y espero que sus carreras continúen despegando más y más. Selena me ha sorprendido muy para bien como productora, sobre todo después de organizar ese proyecto para ayudar a las personas con problemas de ansiedad y depresión.

Esta serie me ha hecho sentir un millón de cosas, desde las más bonitas hasta las más horribles. Y estoy seguro de que volveré a repetir. En cierto modo, me molesta un poco que hagan segunda temporada, el libro ya no daba más de sí, pero por otro lado me alegro, esta serie es pura droga.

rs_1024x759-170331070835-1024-13-reasons-why-3-ch-033117

Por cierto, recomiendo que veáis también el documental de 13 Reasons Why: Beyond The Reasons. Dura 29 minutos y es sencillamente genial.

Mi nota es un 8 bien puesto. Ya me encanta de por sí, pero estoy seguro de que se puede llegar más alto.

¡Y ya estaría! Siento mucho el constante abandono del blog, pero traeré nuevos posts en cuanto pueda. ¡Muchos besos!

Saludos de

R

 

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

2 comentarios sobre “Por 13 Razones: Libro Y Película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s