Buenas a todxs, ¿qué tal?
Este va a ser mi primer post del año –aunque tengo uno aún en edificio que os gustará–, y no me puede alegrar más. El otro día fui al estreno de la película Call Me By Your Name, y de verdad que tenía muchas ganas de comentarla con vosotrxs.
Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Un día, el nuevo ayudante americano de su padre, Oliver, llega a la gran villa. Ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
He de decir, para empezar, que últimamente me estoy haciendo muy seguidor del cine indie, pero que aun así a veces se me traba. Sin embargo, esta película no se me ha hecho nada lenta; y de hecho te deja con ganas de mucho más, aunque puedo asegurar que (sin hacer spoilers) tiene un final de lo más cerrado.
Es de esas películas que te dejan buen sabor de boca, te dan melancolía y hacen de un drama una película de lo más necesitada. El mensaje que acaba dando, hace de un largometraje LGBT una obra de arte.
Inspirado en el comienzo de los 80, los paisajes y el vestuario de la Italia veraniega dan tal nostalgia que te hacen sentir dentro de la trama. Y por no hablar del reparto.
Tanto Timothée Chamalet como Armie Hammer están a la altura de sus personajes. Y no solo ellos. Michael Stuhlbarg, Esther Garrel, Amira Casar… Me gusta pensar que hay éxito en la gran pantalla más allá de Estados Unidos, la verdad.
El montaje es algo distinto de lo que solemos ver, pero concuerda perfectamente con la historia, con que tanto el editor como el director han hecho un gran trabajo. Y por último, mencionar que la banda sonora es increíble. ¡Bravo por Sufjan Stevens!
La historia te atrapa, el amor que se ve es tan realista que se te eriza la piel. Por eso mi nota es un 8,5.
¡Y ya estaría! Espero que veáis esta obra maestra y que estéis pasando en enero increíble.
Saludos de
R
PD: Para ver la reseña del libro, pulso aquí.
3 comentarios sobre “Call Me By Your Name (Película)”