Call Me By Your Name (Película)

Buenas a todxs, ¿qué tal?

Este va a ser mi primer post del año –aunque tengo uno aún en edificio que os gustará–, y no me puede alegrar más. El otro día fui al estreno de la película Call Me By Your Name, y de verdad que tenía muchas ganas de comentarla con vosotrxs.

Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Un día, el nuevo ayudante americano de su padre, Oliver, llega a la gran villa. Ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

call-me-by-your-name

He de decir, para empezar, que últimamente me estoy haciendo muy seguidor del cine indie, pero que aun así a veces se me traba. Sin embargo, esta película no se me ha hecho nada lenta; y de hecho te deja con ganas de mucho más, aunque puedo asegurar que (sin hacer spoilers) tiene un final de lo más cerrado.

Es de esas películas que te dejan buen sabor de boca, te dan melancolía y hacen de un drama una película de lo más necesitada. El mensaje que acaba dando, hace de un largometraje LGBT una obra de arte.

call_me_by_your_name_2

Inspirado en el comienzo de los 80, los paisajes y el vestuario de la Italia veraniega dan tal nostalgia que te hacen sentir dentro de la trama. Y por no hablar del reparto.

Tanto Timothée Chamalet como Armie Hammer están a la altura de sus personajes. Y no solo ellos. Michael Stuhlbarg, Esther Garrel, Amira Casar… Me gusta pensar que hay éxito en la gran pantalla más allá de Estados Unidos, la verdad.

9857041_web1_m-call-me-by-your-name-edh-171221

El montaje es algo distinto de lo que solemos ver, pero concuerda perfectamente con la historia, con que tanto el editor como el director han hecho un gran trabajo. Y por último, mencionar que la banda sonora es increíble. ¡Bravo por Sufjan Stevens!

La historia te atrapa, el amor que se ve es tan realista que se te eriza la piel. Por eso mi nota es un 8,5.

¡Y ya estaría! Espero que veáis esta obra maestra y que estéis pasando en enero increíble.

Saludos de
R

PD: Para ver la reseña del libro, pulso aquí.

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Un comentario sobre “Call Me By Your Name (Película)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s