Ser un “Chico Tumblr” 2.0

¡Hola-Hola-Hola a todxs! En un mes harán ya tres años desde que publiqué una de las entradas más leídas —por no decir la que más— de mi blog: Ser un “chico tumblr”. En el artículo —que podéis leeros en menos de un minuto— explico básicamente trucos para tener una imagen en las redes sociales que realmente te haga destacar.

La verdad es que lo leo a día de hoy y pienso: “Eh, hola, Rodrigo, ¿de qué c**o vas?”. Decía cosas como que había que ir a fiestas para sacarse buenas fotos o contar con los amigos para… ¿parecer más sociable? Estoy seguro de que mi intención al escribirlo no era la de aparentar para ganar seguidores, pero creo que logré expresar lo que realmente pensaba que era ser un chico tumblr. A día de hoy, eso tiene otro término y es influencer, y lo queráis o no, también tiene mucho de lo que redacté.

En un mundo donde antes el Gran Sueño era ser actor, presidente o futbolista, ahora los niños aspiran a ser líderes de masas virtuales. Y aunque sea otro trabajo digno como cualquiera, no creo —personalmente— que dejar los estudios para grabarse o sacarse fotos sin saber uno en lo que se mete, sea una decisión razonablemente acertada. Subrayo lo de “sin saber uno en lo que se mete” porque al fin y al cabo es un estilo de vida y un trabajo divertido, a parte de que es una aspiración tan válida como las demás.

Dicho esto, yo ya no tengo nada que decir respecto a lo que se debe hacer para destacar en una red social, ahora hay millones de videos en YouTube que te lo explican. Pero puedo añadir que simplemente hay que ser uno mismo, llenar tu vida de  ORIGINALIDAD y un poco de REALISMO, que nos hace mucha falta, y de disfrutar posteando, subiendo fotos o videos, siempre sin la presión de la buena imagen estética. Todos lo hemos hecho, que nadie mienta. Pero es hora de ir hacia atrás mientras vamos hacia adelante. Es hora de vivir la vida sin un boomerang que lo demuestre.

Saludos de 

R

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s