Ocean’s 8

¡Hola a todos y a todas! Me alegra volver después de tanto tiempo. He de decir que he estado muy ocupado y aún sigo estándolo, pero van a llegar cosas muy chulas que espero que hayan hecho valer la pena la espera.

Esta tarde he visto una película con la que no iba muy emocionado. Han hecho una nueva adaptación de la saga Ocean’s pero con mujeres. Me emocionaba la idea de cambiar el género a las películas, pero temí que eso fuera lo único interesante dentro del largometraje. Obviamente, me equivoqué.

Debbie Ocean, hermana del famoso Danny Ocean, es liberada de la prisión y decide reunir a un extenso grupo de mujeres estafadoras para robar un collar valorado de más de cien millones de dólares en la Met Gala de Nueva York.

poster

Da gusto ver a estrellas de Hollywood que ya conocemos de sobra defendiendo unos roles tan distintos y a la vez tan iguales. Cada una de las ocho anti-heroínas responde a una personalidad completamente diferente, pero en todas se puede ver una fuerza y un afán de superación realmente envidiable.

Los planos están muy trabajados, y la fotografía da gusto verla. La música le da ese toque tan necesario a una película innovadora y los diálogos hacen de esta una obra de culto feminista, sin hacerla molesta ni exagerada.

oceans 37119.dng

Respecto a las interpretaciones, qué decir. The Queen B’sBullock y Blanchett, se llevan la palma. Una historia de amor y amistad que, sin quererlo ni beberlo, nos mete esa pequeña trama LGBT+ que de vez en cuando se necesita. Pero no dejemos todo el oro a las dos principales, pues el personaje de Anne Hathaway es realmente carismático y el de Rihanna no te deja indiferente. La excentricidad que Helena Bonham Carter ofrece a sus roles sigue presente, y Sarah Paulson es, una vez más, un camaleón. También conocemos a dos nuevas estrellas a pulir: Mindy Kaling ya ha tenido sus momentos de gloria con The Mindy Proyect y The Office, pero es aquí donde se sube al carro dirección Hollywood; y la rapera Awkwafina, quien seguramente os sonará de la película de Netflix Dude o de trabajar junto a Chlöe G. Moretz en Neighbours 2, saca su lado más ágil.

Y no nos olvidemos de los chicos. O mejor dicho, el chico. El cómico James Corden consigue hacerse un huequecito importante en la película, cómo no, aportando ese toque inglés tan gracioso que nos hace desternillarnos.

sandra-bullock-rihanna-and-sarah-paulson-in-ocean-8-9e1

El director Gary Ross vuelve a sorprendernos con una obra que, para mi sorpresa, no tiene nada que ver con Los Juegos Del Hambre. ¿Quién dijo que los directores no pueden ser también camaleónicos? Resumiendo, un fuerte aplauso para Ross.

Mi nota final es un 8,5 (o mejor dicho, un Ocean’s 8 + 0,5). Eso sí, 100% recomendable.

¡Y ya estaría! Recordaros que no me olvido de vosotros, y que dentro de poco espero volver con más sorpresas y más sesiones de fotos.

Saludos de

R

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Un comentario sobre “Ocean’s 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s