Heathers (Serie)

¡Hola-Hola-Hola a todooos! Sé que llevo ya bastante tiempo sin aparecer, pero no he tenido tiempo ni para respirar y va en serio. Sin embargo, el otro día me terminé una serie de diez episodios que ha sido injustamente cancelada para su segunda temporada, y me gustaría hablaros de ella.

Se trata de la adaptación de la obra de culto de los 80 “Heathers”, o como la llamaron en España, “Escuela de Jóvenes Asesinos”.

En un instituto de Ohio, Veronica Sawyer deberá lidiar con los asesinatos de un novio psicópata y las decisiones de las tres malechoras del centro, aka sus mejores amigas, aka las Heathers.

MV5BMTU4NjMxMzI5Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNzg5NjY4NDM@._V1_.jpg

Es tan triste que cancelen series así… No solo tiene una Dirección Creativa alucinante que nos sumerge en un montón de colores vivos y neones, sino que en los diálogos de cada episodio se puede ver un humor tan ácido que resulta casi imposible no reírse de vez en cuando. Es una serie digna de los fans de Ryan Murphy.

Heathers-102

Respecto a las performances, la serie no se queda corta, pero las que me han llamado más la atención han sido las de Grace Victoria Cox (Veronica Sawyer), Melanie Field (Heather Chandler) y por supuesto, la de Brendan Scannell (Heather Duke), uno de los mejores personajes de toda la serie. Se han apropiado de la trama y la han hecho suya.

Que no falte decir, para finalizar, que no es una obra para todos los públicos. Quizá la gente más alejada de la Generación Millenial no acabe de cogerle el tranquillo a las constantes alusiones a la sociedad que estamos viviendo, en la que un seguidor cuenta más que un amigo. Pero el guión me parece tan bien escrito y con un humor tan punzante que me encantaría destacarlo en este artículo.

heathers

Mi nota para Heathers es un 8,5. Y dado que solo son diez episodios de nada, os los podeis ver en dos días.

¡Y ya estaría! Estas Navidades espero tener más tiempo para escribir por aquí. En todo caso, espero que disfrutéis de lo que queda de año.

Saludos de
R

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s