A Ciegas (Bird Box)

¡Hola-Hola-Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¡Feliz Navidad!

Llevaba ya tiempo deseando que sacasen esta película en Netflix, y por ello estoy contento de poder compartir lo que me ha parecido con vosotros. Se llama Bird Box, aunque en España la han traducido como A Ciegas, y está basada en la novela del autor Josh Malerman. Aquí tenéis la sinopsis:

Una mujer y dos niños navegan río abajo con los ojos vendados, para llegar a un “refugio” después de que unas fuerzas extrañas provoquen suicidios en masas alrededor de todo el mundo.

450_1000

Me considero un gran fan de Sandra Bullock. Una prueba la tenéis en el artículo que escribí sobre Ocean’s 8 en el blog. Pero es que no tiene palabras el nivel interpretativo al que se ha sometido para esta película. Su mejor papel con diferencia (entre las películas que he visto de ella, que aseguro que han sido bastantes).

En la película contamos con otros grandes del cine como John Malkovich, Jacki Weaver o la magnífica Sarah Paulson, quien ya ha compartido pantalla con Bullock muy recientemente. Se puede comprobar lo bien que han hecho sus papeles mediante la constante tensión que he pasado a lo largo del largo.

birdbox_fp1

Dejando esto aparte, algo que también me ha sorprendido bastante ha sido la Dirección de Fotografía. Por no decir lo complicado que debió de ser rodar la escena de los rápidos. El guión es bastante notable, aunque eso no puedo debatirlo mucho porque no me he leído la novela. Sin embargo, he de decir que el final (no spoiler) me ha sorprendido tan para bien que me he quedado con buen sabor de boca. Aunque admito que una de las escenas del final me recuerda a la de los charlajos de Catching Fire (los fans de Los Juegos del Hambre entenderán).

La nota que le asigno es un 8. Son dos horas que realmente se pasan volando. Muy estructurada.

¡Y ya estaría! Que tengáis un magnífico fin de año y espero que disfrutéis de un 2019 lleno de felicidad.

Saludos de

R

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s