Kit Esencial para la Realeza Millenial

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Estas últimas semanas me ha dado mucho por la temática dinástica. No voy a mentiros, no soy un fiel supporter de las monarquías a día de hoy, pero es un hecho la importancia que han tenido con el paso de la historia, y las grandes repercusiones que han tenido en esta. De ahí que hoy os deje unos cuantos “elementos” que podrían componer el kit necesario para sentirse como otro miembro más de la realeza desde tu casa.

Antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en YouTube. Dicho esto… ¡Al lío!

Dicho esto… ¡al lío!

LIBROS

Empezamos con la literatura, una cualidad esencial de todo buen rey o reina es la de ser un leído. ¿Pues qué tal estas recomendaciones?

Rojo, Blanco y Sangre Azul, de Casey McQuiston

Ya hice una reseña de este libro hace poco, pero necesitaba estar en esta lista. Trasladándonos a un mundo paralelo (no tan lejano) donde gobierna una mujer Estados Unidos, su hijo no se lleva del todo bien con el príncipe de Inglaterra. Lo que ninguno de los dos sabe aún es la enorme química que tienen.


Saga ‘La Selección’, de Kiera Kass

Compuesta por tres libros y dos secuelas, La Selección es una saga sobre un mundo del futuro en el que se decide quién será la esposa del futuro rey de Estados Unidos mediante un concurso en plan Gran Hermano. Esta saga está hecha para los amantes del salseo y el buen estilo de vida.


Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud, de Mackenzi Lee

Este es el último de los que me he leído. Escrito con una prosa de época pero igual de entretenido, el personaje de Monty no te dejará insatisfecho. Compuesta por un humor británico muy sutil, se nos lleva a otra época en la que nuestro protagonista recorre las Europas para hacerse un “hombre de verdad”.


SERIES

Pasando a un campo más moderno (pero también muy importante, nos adentramos en estas dos series cruciales:

The Crown (Netflix)

No es mi serie favorita, quizá es demasiado densa e intensa para mí. Pero aun así, hay que apreciar que, tratándose de una producción europea, han sabido adaptarse mucho mejor a los acontecimientos reales. La estética es maravillosa y las interpretaciones, increíblemente sublimes.

The Royals (Amazon Prime)

Si lo que buscas es un The Crown con tintes de Gossip Girl, tengo tu serie. The Royals mezcla la elegancia británica con ese lado oscuro y obsceno que ya hemos podido ver en obras como Skins o Trainspotting. Los actores son realmente carismáticos, y ¡hasta sale el rey de Narnia!


PELÍCULAS

Y para acabar, no nos puede faltar un popurrí cultural de grandes películas de la realeza que han compuesto nuestra historia cinematográfica:

Marie Antoinette (2006)

Sofia Coppola es una reina más, y esta es la prueba. Una de mis películas favoritas de su filmografía, con una estética brutal y unas actuaciones impecables. Digna de ver una tarde de descanso. Sí, la realeza también se toma su tiempo.

The Favourite (2018)

Cualquier película con Emma Stone se gana mi corazón, pero esta además tiene a Olivia Coleman, por lo que hay que verla. El estilo de Yorgos Lanthimos rezuma en cada frame del largometraje, y eso que agradecemos. Esto más que una peli es un cuadro barroco repleto de arte.

The Princess Diaries (2001)

Soy de esos pocos que prefiere la secuela, pues es súper avanzada a su época en tema feminismo. Pero esta película es crucial, reina de makeovers y escenas que seguro recordarás de años atrás. Además, en este blog AMAMOS A ANNE HATHAWAY. Y Julie Owen, pues eso, otra reina.


¡Y ya estaría! Espero que os haya servido algo para sentiros como los grandes monarcas que sois en el fondo. No os olvidéis de seguirme, tanto en el blog como en mi canal de YouTube e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor os guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s