Por qué ‘The Prom’ nos ha fallado

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, porque si mezclas a Ryan Murphy con un elenco magnífico y encima para una producción musical, me haces feliz. Una pena que todas mis críticas no puedan ser igual de positivas, he aquí la prueba. A continuación, analicemos un poco los pros y los contras de este nuevo musical de Netflix.

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en YouTube. Dicho esto… ¡Al lío!

The Prom va de un grupo de artistas de Broadway que no se encuentran en su mejor momento profesional, y deciden ayudar a una joven de una escuela de Indiana a llevar a otra chica a la fiesta de graduación de su instituto. ¿Hemos visto algo parecido acaso? Que yo recuerde, no. Y mucho menos, una historia que constase de una relación chica-chica como protagonista. Podría decirse que, viendo esto y echándole un vistazo al tráiler, con ese maravilloso elenco y los escenarios, no parece haber problema. Bueno, démosle al play

Empezando por el hecho de que los diez primeros minutos ya han empezado a hacerse tediosos, si le vemos el lado positivo, la Dirección de Fotografía, una vez más en la filmografía de Murphy, es de matrícula. Y mezclar ese contraste entre la Indiana colorida pero sobria con el glamour y la luz de Broadway ha sido un acierto.

El problema de esta película no ha sido la historia, sino el desarrollo. La trama es original y lleva el sello de Murphy en cada página. Y aunque ya se sabía que introduce mucho la temática LGBT+ en sus historias, podría decirse que en esta se pasa un poco de controvertido. El tema principal a tratar en la historia y el mensaje que quiere darnos la película es precioso y, desgraciadamente, aún necesario a día de hoy. Pero en esta ocasión, podría decirse que se ve algo forzado. No obstante, ese no sería el problema principal. Desde que Meryl Streep y James Corden empiezan a cantar la primera estrofa se la película, ya se olía un poco a que esto terminaría como pasó con Cats. Gran producción: gran chasco.

No olvidemos mencionar que la interpretación de Meryl Streep vuelve a ser estupenda –aunque, debido más probablemente a que esta película ha fracasado en casi todo lo demás, no es su mejor papel–. Lo mismo se podría decir que otras estrellas principales como Kerry Washington, Nicole Kidman o Andrew Rannells. Sin embargo, desde el minuto 1 en el que aparece James Corden en pantalla, ya quería que volviera por donde había venido. Que no se me malinterprete, me parece un presentador fantástico… Pero de actor deja mucho que desear, y si nadie se fijó con su papel para Cats, espero que lo hagan ahora con este (aunque en Into The Woods no lo hizo tan mal, así que se podría culpar en cierto modo a la Dirección de Actores). Eso sí, qué decir de nuestra querida Emma en la película: Jo Ellen Pellman. Eso sí que ha sido un descubrimiento, menuda voz.

The Prom es una película original en un formato que podría haberle hecho justicia. Sin embargo, no cumple con las expectativas del público y definitivamente termina decepcionando. De ahí que mi nota final sea un 2 sobre 5.

Puntuación: 2 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a verla. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s