El Grandioso regreso de ‘Desencanto’

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

El viernes pasado seguimos con más estrenos de Netflix para este 2021, y no podía faltar la nueva parte de esta serie que logró salir adelante a pesar de sus constantes similitudes con Los Simpson (claro, siendo del mismo creador…) y el poco éxito de su primera temporada (al menos, en comparación a su avance). Hoy hablaremos un poco de esta nueva aventura en la que la Princesa Bean, Elfo y los demás personajes que tanto nos hacen disfrutar deberán afrontar. ¿Preparadxs?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en YouTube. Dicho esto… ¡Al lío!

Bueno, en una serie cabría esperar que el asunto “sobrenatural” acabaría saliendo en algún momento. Y aunque ya lo habíamos visto presente en esta serie a través de los diferentes magos que van apareciendo como secundarios, esta vez la trama mágica supone algo más grande (no spoilers). Tan solo cabe destacar que ha sido muy bien llevada a lo largo de los episodios, y te acaba dejando con ganas de más.

Al igual que ha habido buenas tramas, también nos encontramos con algunas innecesarias. Y este es el caso, por ejemplo, del Príncipe Merkimer (el cerdo). Han tratado de darle algo más de protagonismo en esta última temporada, pero sinceramente, lo que parece un batido entre los personajes de Los Simpson del Alcalde Quimby y Troy McClure, podría quedarse perfectamente como alivio cómico y la trama podría haber tomado otro camino distinto. Sin embargo, no hay que negar que en sí su historia tiene sentido a lo largo de la temporada.

Quizá lo que más deseábamos como espectadores era lo de reencontrarnos con nuestros personajes favoritos —en mi caso, la Reina Oona, una nueva versión de Roger Smith (American Dad)—, y sinceramente, tanto Oona como Elfo, y quizás un poco Beannie y Luci, son los que se han llevado las mejores líneas de esta tercera entrega. La trama principal, en la cual Odval pretende aún robarle el trono al rey, acaba por hacerse incluso tediosa.

Pero por otra parte, necesitaría vuestra confirmación al decir que esta es de lejos la temporada más graciosa hasta el momento. Mientras que las otras dos te permiten soltar una risita de vez en cuando con los diálogos y situaciones, esta se lleva claramente la palma. En conclusión, la mejor hasta el momento.

¿Habrá Cuarta Parte de Desencanto?

Aún no se ha confirmado nada, pero el final ha quedado claramente más que abierto y, teniendo en cuenta que la pandemia sigue y Netflix trata de invertir en sus mejores series de éxito (exceptuando cancelaciones imperdonables como Anne With An E o The Society), podemos tener casi de seguro que pronto tendremos nuevas aventuras de estos personajes tan pintorescos.

Esta temporada ha estado llena de sorpresas, risas y más por descubrir para una próxima parte de esta nueva pieza de Groening. De ahí que mi nota sea de 3,6 sobre 5.

Puntuación: 4 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a verla. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s