Los Libros Que Inspiraron A Harry Styles

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Hoy es 1 de febrero (el mejor mes del año, ejem, ejem) y como los grandes fans que sois, sabréis que es el cumpleaños de Harry Styles, el maravilloso artista británico que salió de la famosísima boy band One Direction haya ya más de diez años. Y dado que el cantante hace veintisiete en este año, secuela de la pandemia, ¿qué mejor modo de homenajearle en este blog que hablando un poco de sus influencias literarias?

Hace unas semanas me topé con un video del youtuber británico Jack Edwards, graduado en Literatura Inglesa, que hablaba de Styles y los libros que le inspiraron para su nuevo álbum, y dado que me resultó de lo más interesante, hoy hablaremos un poco más de ellos y de ese modo conoceremos algo más al artista favorito de muchxs.

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en YouTube. Dicho esto… ¡Al lío!

Bien, ¡empezamos! A continuación, veamos el listado de los libros y hablemos un poco de ellos, en relación a nuestro gran artista:


Love Is A Mixtape, Rob Sheffield

A lo largo de esta autobiografía, Rob Sheffield nos cuenta su historia personal y profesional. Para quienes no tengan ni idea de quién es, se trata de un periodista musical que colaboró durante años en las revistas musicales The Rolling Stone, Blender, Detail y Spin. En su obra literaria, conocemos más sobre él, sobre el amor, sobre la pérdida y, por supuesto, sobre la música. Styles y Sheffield se han llegado a conocer en persona y de hecho se admiran mutuamente, de ahí que el cantante tenga tan en cuenta la historia de conocedor de la música tal como lo es Sheffield.


My Policeman, Bethan Roberts

Aquí hablamos de una obra prácticamente reciente de temática queer y basada en los 50. La trama no es innovadora, aunque desde luego te deja la piel de gallina. Volvemos a hablar de amor, de pérdida y del miedo a ser uno mismo en una época donde eso podía matarte. Además, al parecer se ha hablado de que la adaptación de este libro se llevará a la pantalla, y se dice que Styles podría formar parte del elenco principal.


Notes On Camp, Susan Sontag

Este libro podría considerarse más “experimental”. A través de 58 puntos, la autora de la obra trata de explicar en qué consiste la estética camp, la cual consiste en el arte de la exageración. A Styles seguramente le vino bien para su outfit de la celebración de 2019 en la MET Gala.


In Watermelon Sugar, Richard Brautigan

Al igual que el libro anterior, este fue escrito y publicado en los años 60. Sin embargo, no podría ser más distinto. En este caso hablamos del género post-apocalíptico, con una trama que nos recuerda a historias como 1984 o Fahrenheit 451. No cabe duda de que el libro ha supuesto una influencia clara en la canción de Harry, con el mismo título: Watermelon Sugar.


Siddhartha, Herman Hesse

Pasando a una temática más oriental, nos encontramos con una novela alegórica sobre un hombre hindú, la cual ha sido definida como “un poema hindú” por su propio autor. A través de sus páginas, la historia nos habla de espiritualidad y de conocernos a nosotros mismos. Por la vibra de Styles, al menos a mí no extrañaría nada verle con esta novela en el bolsillo…


Love Is A Dog From Hell, Charles Bukowski

Tal y como pasó con otra de sus obras, Hollywood, Bukowski nos traslada de nuevo a un Los Ángeles sucio, oscuro y realmente intenso. A través de sus versos, el autor nos muestra una realidad cruda y cero edulcorada. Y aunque esta vez se trate más de un poemario que de una novela per se, Harry Styles ha recomendado esta entrega en varias ocasiones, quizá porque su estilo le sirviera de influencia para sus canciones.


The Course Of Love, Alain de Botton

En este libro nos olvidamos por completo del estilo de Bukowski y volvemos a centrarnos en el amor más puro. Con una trama muy del estilo Blue Valentine, el autor nos cuenta la relación entre dos personas que deciden crear una vida juntos… pero claro está, con sus inconvenientes. Harry Styles ha podido ser influido por este libro en cuanto a lo que conlleva el concepto del “amor“.


Three Woman, Lisa Taddeo

Pasamos a otro estilo literario, no tan reconocido entre los jóvenes (o al menos en España): la “no ficción”. Con este libro, Styles nos muestra su lado femenino, su lugar sexual y a la vez empoderado. Durante ocho años, la autora (que es periodista) se recorrió Estados Unidos siguiendo la historia de una mujer atrapada en su matrimonio, una adolescente que mantiene una relación con un profesor casado y la propietaria de un restaurante cuyo marido disfruta viéndola acostarse con otras personas. Con esta trama… ¡Yo desde luego pienso leérmelo!


Norwegian Wood, Haruki Murakami

Y para acabar, uno de los favoritos del cantante. En este libro de ficción, el autor nos habla de juventud, de sexualidad, de experiencias vitales y con un ritmo y estilo que podría caracterizar también perfectamente al del artista. Otro libro que desde luego entra en mi lista de próximas lecturas.


¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado el post y le echéis un vistazo al video de YouTube (LINK). Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s