8 Grandes Mujeres de la TV (+ Video)

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Hoy es 8 de marzo, lo que significa que es el Día Internacional de la Mujer —también llamada la Huelga Internacional Feminista— y bueno, esto significa básicamente que la historia ha dejado a lo largo de los siglos un rastro imparable de machismo que a día de hoy sigue repercutiendo en la sociedad, y tristemente, todxs debemos seguir luchando por que esta mentalidad acabe.

Ahora bien, dado que este blog es sobre cine, libros, series y fotos, he decidido llevar este día a mi campo. Así que… ¿qué tal si hablamos de mis personajes femeninos favoritos de la televisión?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en YouTube. Dicho esto… ¡Al lío!

Dado que también he hecho un video para YouTube, lo dejo también por aquí para que podáis verlo sin complicaciones…



Ahora bien, hablemos de nuestras guerreras:

FIONA GALLAGHER, SHAMELESS

Aunque se marchara para última temporada, está bien claro que es el espíritu de la serie. Sí, sí, Frank también, pero ella ha sido la matriarca desde el primer episodio, soportando las estupideces de sus hermanos menores y hasta anteponiendo a su familia por encima de su salud mental. Fiona es la personificación de los millones de mujeres que, a lo largo de la historia, han tenido que llevar solas el peso de toda una familia, y que a día de hoy, siguen luchando contra todo pronóstico. También cabría hacer una pequeña mención de su mejor amiga Veronica, otro personajazo.

SAMANTHA JONES, SEXO EN NUEVA YORK

A pesar de ser tachada como la “libertina” del grupo de amigas, ya en los noventa Samantha Jones ha sido el verdadero ejemplo de mujer moderna, y podría decirse que, entre las protagonistas de la serie, es la que más se salva del paso del tiempo y el modo en que ha afectado este a la serie. Bisexual, independiente y abierta a toda clase de placeres, Samantha no solo nos ha dejado grandísimas escenas, sino grandes lecciones.

ANNALISE KEATING, HOW TO GET AWAY WITH MURDER

A través de Annalise, conocemos a una mujer que no necesita de nadie para valerse por sí misma. Es astuta, ingeniosa y no tiene un pelo de tonta. A pesar de que ella también sufre lo suyo a lo largo de la serie, se mantiene firme y con la cabeza bien alta, como solo pocas personas lo harían.

NOMI MARKS, SENSE8

Nomi es el recordatorio perfecto de que no solo hay un tipo de mujer, y aun así todas son válidas. Ella es una mujer igual de fuerte e inteligente que el resto o incluso más, y sin embargo, sufre las acusaciones de una sociedad cruel y arcaica que parece no querer ver felices a las personas que se salen de su zona de confort. No obstante, Nomi no se deja amedrentar y continua luchando contra todo pronóstico.

BLAIR WALDORF, GOSSIP GIRL

Todxs conocemos a la Queen B del Upper East Side, pero ¿acaso valoramos su historia? Blair ha sufrido bulimia, la constante presión de estatus e incluso llegó a experimentar un aborto. Aunque muchos de sus actos no están justificados, de entre todos los personajes de Gossip Girl, podría decirse que ella es la que podría considerarse “mejor amiga”. Claramente, el listón no está muy alto, pero Blair siempre ha estado ahí para sus amigos y en escasas ocasiones ha perdido la compostura.

AMY SANTIAGO, BROOKLYN NINE-NINE

Tanto ella como su compañera Rosa Diaz son mujeres latinas y fuertes que trabajan en el departamento de policía de Nueva York. Y aunque podría haber puesto a Rosa en lugar de a Amy, creo que esta es un mejor ejemplo de que las mujeres no necesitan actuar como un hombre ni odiar el color rosa para poder ser igual de fuertes, inteligentes y trabajadoras que un hombre, o incluso más. Ambas se han ganado su puesto contra todo pronóstico, incluso habiendo sufrido abuso de poder a lo largo de su carrera, como se explica en un episodio…

DAENERYS TARGARYEN, JUEGO DE TRONOS

Aunque acabase perdiendo la cabeza y bueno… muerta, Daenerys ha sido uno de los personajes preferidos de toda la serie, seguramente por su gran desarrollo personal y por cómo, después de todo por lo que tiene que pasar, acaba empoderándose y haciéndose dueña de su propio poder.

EFFY STONEM, SKINS

Este quizá sea el personaje más polémico de los que he añadido. Effy, en pocas palabras, es un desastre, actúa de forma egoísta y parece el sufrimiento en persona. Pero de ahí que sea tan crucial en la serie que termina protagonizando. Effy representa una versión romantizada de lo que muchos de nosotros, jóvenes y no tan jóvenes, estamos pasando, sobre todo ahora, durante esta pandemia. Es un personaje dañado que, a pesar de las circunstancias, logra mantenerse a flote como puede. Y a parte de eso, ¿quién no me va a decir que no es icónico?


Como podréis haber comprobado, aunque en este caso solo se trate de personajes ficticios, las mujeres son guerreras, las mujeres son independientes, las mujeres son fuertes a todos los niveles. Las mujeres no son un día, son una vida entera. Y es tarea de todxs lograr que el día de mañana ya no haga falta celebrar este 8 de marzo. Porque la humanidad no estará en paz hasta que exista un mundo tolerante e igualitario.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado. Podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s