Mi Ránking de Temporadas de ‘American Horror Story’

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Hace recientemente poco, el director y productor Ryan Murphy sacó a la luz las posibles ideas para la temporada 10 de su ya legendaria serie antológica American Horror Story, donde cada temporada tiene una temática distinta (aunque luego todas formen parte del mismo universo). Yo quería que ganase la temática de SIRENS, y de hecho tuvo muchísimos votos. No entiendo por qué la quitaron.

De todos modos, eso no es lo que importa. Ahora que quedan dos opciones para conocer la que narrará las próximas aventuras de esta nueva temporada, he decidido hacer mi ranking de la que menos me ha gustado a la que más. ¿Preparadxs?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en YouTube. Dicho esto… ¡Al lío!

Como acabo de mencionar, empezamos por mi temporada menos favorita… Recuerdo que el contenido que viene ¡¡puede contener SPOILERS!!

9. HOTEL

He de admitir que, después de tener a Jessica Lange como espíritu de la serie, perderla por Lady Gaga (por muy bien que lo hiciese) fue duro de ver. Es, sin duda alguna, la temporada más lenta y aburrida, en mi opinión. Aunque los plot twists siguen estando a la altura de la serie, y los personajes a los que da vida Sarah Paulson nunca fallan.

8. 1984

Otra decepción. Temporadas como esta son las que me hacen pensar por qué no cierran la serie ya. El subgénero slasher es mi favorito en cuanto a los de terror, y ver cómo los jóvenes protagonistas tratan de sobrevivir mientras se les va dando caza es la mejor parte. Sin embargo, cuando acabas con todos en dos episodios, y el resto se trata de sus fantasmas dando vuelta por el campa, la palabra “decepción” se queda corta…

7. ROANOKE

Siendo sinceros, esta temporada pasando bastante desapercibida para mí. ¿Es buena? Sí. ¿Estuvo aclamada por la crítica? Sí. Y realmente fue un riesgo, porque su formato fue completamente distinto al del resto de las temporadas. No obstante, no pude notar tanto la esencia de la serie, y en ocasiones recuerdo sentirla un tanto lenta.

6. APOCALYPSE

Sigue sin ser de mis favoritas, pero es una temporada que recomiendo. Volvemos a ver al aquelarre de Coven, esta vez liderado por la nueva Suprema y con la reaparición del mejor personaje del Universo: Madison Montgomery (Surprise, bitch!). Además, conocemos a un aquelarre masculino que se llega a hacer muy pero que muy interesante, y Evan Peters vuelve a fascinarnos con otra de sus interpretaciones.

5. CULT

Aunque también se desvíe un poco de la esencia de Murphy, no podemos dejar pasar la clara metáfora política que se hace durante toda la temporada. Nada más ganar Trump las elecciones estadounidenses, conocemos un lado ficticio (y no tan ficticio) de lo que esto supone para todo el mundo, en especial para los grupos vulnerables de la sociedad que ahora deberán sobrevivir a una mente retorcida, individualista y anticuada.


Y a partir de aquí vendrían las top 4 que, obviamente, son lo que yo considero el ‘AHS Universe’ original:

4. MURDER HOUSE

Amamos la primera historia. Donde todo comenzó. No es la historia más original del mundo, pero desde luego que sus giros nos gustaron. Y a pesar de tratar una historia terrorífica, Murphy nos logró incluir todo tipo de personas entre el reparto. Además, ¿quién no ama la historia ultra-mega-tóxica de Tate y Violet?

3. ASYLUM

La favorita de muchos, por no decir de casi todos. Amo Asylum, es un hecho. Sin embargo, no la consideraría mi favorita. La trama de Lana y Kit me fascina, y todo el elenco es maravilloso. La temática está bien desarrollada y hasta la escena del Lana Banana es divertida, pero el final de la temporada es digno de reedición. ¿Qué se fumaron los guionistas? ¡Si todo iba perfecto!

2. FREAK SHOW

Si está en el segundo puesto no se debe a otra cosa que al hecho de que no pudo haberme sorprendido más. Mi miedo por los payasos es bastante notable desde que era pequeño y vi la escena de la ducha en la versión original de It, pero como ya me había visto todas las temporadas anteriores y me habían encantado, me dije a mí mismo: “Venga, pa’lante”. Pues otra temporada brutal. No solo por la maravillosa despedida de Lange, sino por apariciones como las del magnífico Neil Patrick Harris y la tristísima trama de Pepper, donde a todos se nos salió la lagrimilla…

1. COVEN

Esta es la temporada. Me dijeron en su momento que uno podía empezar la serie por la temporada que quisiera, porque eran independientes, y fui directo a esta. Me gustó tanto que acabé viéndome todas las demás. El personaje de Emma Roberts vive en mi corazón, al igual que el de Jessica Lange y bueno, toda la aesthetic, la historia, las referencias culturales, las localizaciones,… simplemente 10.


¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado mi ranking y os animéis a comentar cuál es el vuestro. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s