‘Una Joven Prometedora’: ¿Venganza o Justicia?

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Poniéndome al día con las pelis nominadas a los Oscars de este año, me he topado con esta maravillosa obra de arte a la que han catalogado como la “posible ganadora de 2021”, a parte de la ya reseñada en el blog, Nomadland. Y aunque ya de por sí tenía ganas de verla, el resultado me ha sorprendido mucho más de lo que me esperaba. Así que ¿por qué no descubrimos el motivo?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en YouTube. Dicho esto… ¡Al lío!

¿Cómo podría definirse bien esta película? ¿Una chica deja la carrera para vengarse de los violadores? ¿Una estudiante de Medicina hace justicia por su amiga? Preguntas, preguntas,… Podría decirse que, en palabras más generales, la directora (y creadora de este guión, por cierto) Emerald Fennell nos muestra de una manera estética y musicalmente placentera la vida de una chica que, atrapada por un momento tormentoso en su pasado, no descansa hasta que todos los responsables sufran las consecuencias. Este año hay muy buenas nominaciones a los Oscar, pero entre las de Mejor Guión Original, esta debería llevarse la estatuilla sin duda alguna.

Los personajes de esta película son simplemente brillantes. Y no solo hablamos de la protagonista (interpretado a la perfección por Carey Mulligan), sino del más mínimo personaje con un pequeño ápice de importancia. Y si no, fijémonos en que empezamos la película con Adam Brody haciendo del típico chico que parece un “buenazo” pero luego… Y lo mismo podríamos decir del resto del reparto, interpretado por un elencazo que supera cualquier expectativa y que nos logra enseñar cada punto de vista dentro de una situación como es la de la trama.

En cuanto a aspectos técnicos, es bastante difícil lograr que una trama tan intensa no se coma al resto de la película. Pero con la Dirección de Arte establecida —tonos pálidos y pasteles contrastando con una historia oscura— y la selección del soundtrack —una mezcolanza entre clásicos de los 80 y los 90 con la actual—, nos encontramos con una película 360.

En cuanto al final… no entraremos en spoilers, solo diré que no puede haber sido mejor. Agridulce pero efectivo. Cassandra es la pura personificación de todas y cada una de las mujeres que no han tenido voz y se han ido de este mundo sin poder ser escuchadas (dicho con eufemismos). Y el hecho de que cualquier hombre pueda formar parte de una historia tan horrible, por muy “buenazo” que parezca, no excluye que haya mujeres que también lo hagan, sin llegar a darse cuenta. Esa es la fuerza de esta película: el mensaje va para hombres (no es no) y para mujeres (la unión hace la fuerza). Si os ha gustado esta película, otra que también podría gustaros mucho es la de Moxie (disponible en Netflix).

Una Joven Prometedora se podría descubrir como una película brillante con un transfondo muy oscuro. Llena de personajes pintorescos, una historia profunda y un mensaje realmente importante: “YO SÍ TE CREO“. De ahí que esta película se lleve un 4,8 sobre 5. Espero que tanto Nomadland como esta se lleven un montón de estatuillas.

Puntuación: 5 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya servido la reseña y os animéis a verla. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Un comentario sobre “‘Una Joven Prometedora’: ¿Venganza o Justicia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s