La Leyenda de ‘Halston’

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

El icónico Ryan Murphy (y otro gran número de directores y creadores, que aquí Murphy tampoco ha hecho gran parte del trabajo) nos trae una nueva miniserie como las que él sabe ofrecernos, llena de sexo, drogas y rock’n roll. Y tratándose de la época del comienzo de la industria fashion y el Studio 54, no podía faltar drama mezclado con la estética más instagrammable. Así que hoy hablamos de Halston, la leyenda del diseñador.

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

Empezando por la ya tan querida estética de la que siempre hablamos en el blog, la serie se compone por una paleta de colores que logra sumergirnos en la cultura de la moda durante los años 60. A través del vestuario, ver cada episodio ha sido como presenciar otra película de Tom Ford, definida por lo impecable de cada outfit y los escenarios tan bien diseñados. En esta serie nos encontramos desde áticos caros de la década hasta la arquitectura antigua de la Europa de Versalles.

El vestuario, tema importante. Al igual que pasa con la estética y la colorimetría, en ciertos aspecto nos recuerda a adaptaciones ya hechas como las de los diseñadores Yves Saint Laurent o Coco Chanel. Por no hablar de que otra serie de la mismísima Netflix muy parecida en cuanto a diseño podría ser la de Gambito de Dama (click aquí para ver su reseña).

Definitivamente, Ewan McGregor ha sido una buenísima opción para este papel protagónico. Otra buena opción hubiese sido Owen Wilson, viendo fotos del artista original, pero teniendo en cuanto la versatilidad de ambos actores, nos quedamos con el primero. No es la primera vez que vemos a McGregor haciendo de hombre afeminado en una época atrás (y si no, recordemos I Love You Phillip Morris), pero no cabe duda de que en este papel ha sabido sacarle partido al personaje y trabajar a través del trasfondo de su historia.

Respecto al resto del elenco, no hay nadie que logre hacerle sombra, aunque todos estén espectaculares. Quizá la actriz Krysta Rodriguez, interpretando a una joven e ingenua Liza Minelli, sea la que más logre ganarse nuestros corazones. Otra actriz definitivamente perfecta para el personaje.

A través de estos cinco episodios, podemos conocer a un hito de la moda que, siendo sinceros, yo ni siquiera sabía que existía. Roy Halston ha sido un icono de los 60 y 70, rodeándose siendo de celebridades del momento y, tristemente, también de malas influencias. Quizá eso es lo que falle más de esta serie, que no es algo que no hayamos visto anteriormente. Una persona se hace prestigiosa en su campo y empieza a caer en el lado oscuro de la fama, teniendo que lidiar con las represalias de sus decisiones. No obstante, siempre es bueno ver estas historias y aprender de ellas.

Halston es una serie humana, divertida, realmente atractiva a la vista y con el elenco perfecto. De ahí que se lleve un buen 3,75 sobre 5.

Puntuación: 4 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Quizá también te interese…

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s