Un Final Muy ‘Special’

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Hace ya dos años salió la primera temporada de Special, una serie que bien define la esencia de esta producción de Netflix, donde Ryan, un hombre homosexual con parálisis cerebral leve, comenzaba a trabajar en una revista digital. A partir de ahí vamos adentrándonos en su mundo, en su relación con su madre y sus compañeros de trabajo, en su (casi inexistente) vida sexual y demás aspectos de su día a día. Este jueves ha salido la segunda (y tristemente, última) temporada, donde sabremos hacia dónde va la vida de nuestros personajes favoritos y cómo será el final de nuestro querido Ry. Así que a continuación, ¿por qué no hablamos de lo que ha sido esta temporada?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

La historia de Ryan ha sido desde el principio una montaña rusa. Sin embargo, en esta segunda parte, podemos ver más esa parte de su fase de madurez que nos perdimos en la primera, con su constante dependencia maternal. Además, aquí nos acercamos más a lo que vendría siendo la vida “amorosa“, que no sexual, de Ryan, y conociendo sus miedos e inseguridades dentro de esta.

Los personajes que logran hacerse con la temporada vuelven a ser los mismos que la anterior: Kim y Olivia. El humor negro y la excentricidad de esta última es adictivo, ella se lleva el puesto de alivio cómico de la serie. Y en cuanto a Kim, no hay nada como ver a un personaje no normativo sintiéndose seguro consigo mismo en cualquiera de los aspectos. Es un arquetipo que debería seguir viéndose más en las pantallas, y su trama, desde luego, nos podría hacer sentir identificados a cualquiera de nosotros.

Además, Karen, la madre de Ryan, también ha conseguido hacerse con mi corazón en esta temporada. Hemos podido ver más facetas de ella y ser cómplices de cómo logra salir hacia delante y volver a ser poco a poco la mujer vividora que había sido.

Respecto a los nuevos fichajes, quizá el más llamativo sea Tanner. Por un lado, está interesante ver cómo han podido lograr que nos enamoremos de un personaje para luego conseguir que nos desenamoremos. Es una forma muy inteligente de mostrarnos las muchas caras que puede tener una persona. Sin embargo, también están cayendo a su vez en un cliché. El protagonista está perfectamente con él, y de pronto, cuando aparece otro posible interés amoroso, ¿es casualmente cuando el primero comienza a hacer aguas? Mm… No sé yo.

Esta temporada se ha arriesgado con una paleta de colores más atrevidos, estéticas que dan mayor juego y una fotografía que logra engancharnos más a la pantalla. Podría decirse que el momento más top de la temporada surge en el baile de prom que organizan los nuevos amigos de Ryan. Esa estética de colores fuertes y neones no es algo realmente nuevo, pero desde luego que nunca decepciona.

Y para acabar, hablemos del mensaje que nos dan con esta nueva historia de Ryan. En un mundo tan superficial como es el nuestro, cualquiera podría pensar cruelmente que las personas con “problemas” como el de Ryan no deberían ser muy ambiciosas en cuanto a relaciones. Sin embargo, aquí comprendemos que, en efecto, todas las personas merecemos aspirar a alguien que, como mínimo, nos haga sentirnos cómodos con nosotros mismos y nuestro entorno. Y ese es un mensaje realmente bueno.

Special es una serie llena de amor, de optimismo, de amistad y de valores. Se ve en un solo día y se disfruta sin problema, a parte de que cuenta con un abanico muy variado y diverso de personajes. De ahí que la serie se lleve un 4.2 sobre 5.

Puntuación: 4 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado el análisis. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s