‘Loki’: el nuevo viajero del tiempo

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

El final de lo que viene siendo la primera temporada de la nueva serie de Marvel y Disney +, Loki, acaba de dar a su fin. Y era evidente que hoy aquí teníamos que hablar de ella. Por lo tanto, ¿qué tal si empezamos?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

Para empezar, cabría mencionar que la trama es realmente interesante y original. El estilo con el que se plantea nos recuerda mucho a las películas de Christopher Nolan, con toda la parafernalia de las líneas temporales como punto de inicio que asentará el resto de la temporada. Además, una vez más, esta producción está perfectamente unida a todo el mundo que Marvel ha construido durante la última década.

Algo que destaca muchísimo en la temporada es el uso de colores y luces variopintos a lo largo de los episodios. Dentro del centro TVA siempre dominan los tonos más cálidos, grises y amarronados, mientras que, visitando los distintos universos por los que transcurren las historias, se utilizan mucho más los colores fuertes, luminosos y vibrantes, dándole así un toque más fantástico a la historia. Este tipo de estética es muy recurrido en el universo Marvel.

La banda sonora es lo que hace de la serie algo único y emotivo. No hay mucho más que decir por esta parte, dado que esto no es una sorpresa en las producciones de Marvel Studios.

Como contrapuntos a la serie, el ritmo de la temporada acaba haciéndose un poco tedioso. La serie empieza con fuerza, pero lo que son 6 episodios (ya de por sí, pocos) podría haberse reducido a 5 o incluso a 4. La trama, aunque es realmente buena, se llega a hacer liosa en ocasiones, y los episodios acaban haciéndose largos.

Y para finalizar, ¿qué podemos decir de los nuevos personajes? Algunos como Mobius o la Sylvie nos hacen darnos cuenta de que el universo se sigue ampliando y para bien, mientras que algunos otros como las nuevas versiones de Loki que descansan en el mismo universo simplemente parecen ser usados como una especie de “alivio cómico” o excusa para ampliar un poco más una trama que no va a ningún lado. No obstante, el elenco escogido para la serie es simplemente magnífico.

¿Qué nos espera la Temporada 2?

Sinceramente, ni lo sé ni me importa. Tal y como nos han dejado el final de la temporada, todos los personajes que han logrado enamorarnos seguramente vuelvan, esta vez con más fuerza y un nuevo sino: encargarse del Multiuniverso. Tristemente, teniendo en cuenta lo poco que me ha convencido la serie, dudo que yo vaya a verla…

Loki es una serie a la altura del personaje, llena de locura, engaños, fantasía y puntos cómicos. Aunque, por otro lado, le falta más ritmo y dinamismo. De ahí que se lleve un 2,6 sobre 5 en este blog.

Puntuación: 2.5 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s