‘Cómo vender Drogas Online (y Rápido)’ mejora con cada temporada

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

La semana pasada, Netflix nos trajo al fin la nueva temporada de una de nuestras series favoritas de la plataforma… Y no, no hablo de Dark. Hablo de, como bien dice el título, Cómo Vender Drogas Online (Y Rápido), una vez más ofreciéndonos seis episodios cortos con un montón de acción, inteligencia, amistad y bueno,… no tanta amistad. Así que, hoy hablaremos de esta tercera temporada, que nos ha traído más salseos que nunca… ¿Empezamos?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

Mientras que en las dos temporadas anteriores hemos tenido una trama principal mayormente mezclada con un montón de subtramas relacionadas con la vida de instituto, esta vez nos encontramos con un caso mucho más maduro: el mundo del business y la supervivencia dentro de una empresa que tira más por procedimientos agresivos serán los temas principales a tratar en la nueva etapa de Moritz, el cual deberá recuperar a sus amigos para que el mundo no se le eche encima.

Estas nuevas tramas mezclan lo que ya hemos visto de la serie con nuevos giros dramáticos, una mayor profundización en los personajes y el desarrollo de otros nuevos con los que poco habíamos tratado. Además, teniendo en cuenta que se narra el final de una etapa importante de nuestros protagonistas —el instituto—, todo acabará explosionando al final de la temporada.

Además, la serie se actualiza hasta llegar a este mismo año, donde se tratan temas como la evolución del social media dentro de la Generación Z y demás, enfocándolo todo principalmente en el marketing digital. La verdad es que el título de la serie está muy bien puesto… porque acabas aprendiendo bastante: entre la hermana de Moritz haciendo crecer su engagement y su número de followers, Dan haciéndose OnlyFans para ganar más dinero y el propio Moritz agrandando su propio nicho de mercado, es imposible salir de la temporada sin aprender un poco de tecnología.

Entre los mejores personajes nos encontramos de nuevo con Dan, el “chico guapo” sobre el que se va profundizando cada vez más, Moritz, al cual amas y odias al mismo tiempo y Fritzi, la mejor amiga de Lisa (otro personajazo), la cual nos ha impresionado esta temporada con el trasfondo que los creadores han querido darle: la típica alumna fracasada pero popular que ya no sabe qué pasará con su futuro. No obstante, también contamos con personajes que, en mi opinión, no podrían resultar más insufribles, como Lenny o el profesor de los chicos, el cual es obvio que está hecho así a posta para darnos a todxs una buena dosis de cringe.

Si hay algo en lo que sigue destacando esta serie es en los aspectos técnicos. Al igual que comentamos anteriormente en el blog sobre Sky Rojo (click aquí para leer la reseña), el espíritu de esta serie también se basa principalmente en la manera en cómo se cuenta. En ambos casos tenemos a un protagonista que nos narra a la cámara la historia, y el montaje de cada episodio sigue estando muy currado, dándonos un resultado impresionante. Y no solo el montaje: desde el diseño de sonido hasta la escenografía, pasando por iluminación, diseño de arte y un largo etcétera, esta serie no deja de sorprendernos, temporada tras temporada.

Ahora, respecto al futuro de la serie… Sin entrar en spoilers, esta última entrega podría haber cerrado perfectamente la trama principal. Nos encontramos un final con el que podemos quedarnos a gusto y podemos no hacerlo. Por lo tanto, en caso de que decidieran cancelar la serie, nos daríamos con un canto en los dientes. No obstante, dado que cada nueva temporada es mejor que la anterior, yo como espectador no desearía mayor cosa que la renovación de esta… Y bueno, teniendo en cuenta lo que dice Moritz en uno de los episodios sobre que “Netflix sabe que la gente nos ve y por eso ha renovado”, solo nos queda cruzar los dedos.

Esta nueva temporada hemos contado con más acción, más diversión, un plot twist tras otro y por no hablar de la edición de los episodios… De ahí que se lleve un 4,6 sobre 5.

Puntuación: 4.5 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s