¿El libro ‘Nueve Perfectos Desconocidos’ es bueno? ¿Y la miniserie?

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Dado que me apetecía escribir de nuevo una reseña literaria, he decidido que sería buena idea hacerlo de una novela que además tiene su propia adaptación televisiva. Hablamos de una obra de Liane Moriarty, la misma autora de Big Little Lies, que nos vuelve a traer una historia de misterio y drama al más puro estilo adulto. ¿Empezamos?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

EL LIBRO

Empezando por el tipo de pluma de la autora -y teniendo en cuenta que es el único libro que he leído de ella-, se le nota un tono costumbrista con el que conocemos a los personajes de un modo más orgánico, a través de acciones cotidianas que cometen y pensamientos con los que podríamos sentirnos perfectamente relacionados.

En cuanto a ritmo, aunque el principio se sienta algo lento -debemos tener en cuenta que hay más de nueve personas principales-, la historia se va volviendo más y más ligera de leer conforme pasan las páginas y los capítulos. Aunque, como es de esperar, las presentaciones de los personajes principales se toman su tiempo en la novela.

Así como idea para la historia, hubiese estado bastante bien que la autora hubiese ido anotando los días de terapia que llevaban a lo largo de los capítulos, porque había momentos en los que no quedaba del todo claro el tiempo que llevaban ya dentro de Tranquilum, y aunque al menos hay partes del libro donde la lectura es adictiva, hay otras bastante generosas con el tiempo que se toma la novela para que el lector descanse.

Hablando aún del ritmo, el desenlace del libro conecta la historia principal con su conclusión de una manera muy rápida y repentina. Lo que se supone que es el «final» se acaba sintiendo más como el clímax de la trama que como este. Y luego, justo después cuando llega el epílogo, se nos sigue dando información nueva de los personajes que no sabíamos antes, por lo que está bien aunque acaba siendo confuso. Sin embargo, al final del libro, el narrador omnisciente acaba hablando directamente al lector, lo cual es un punto que le da algo de chispa al libro antes de acabarlo.

En cuanto al final (y aquí, entrando con spoilers) no se entiende quién es el nuevo Zach, el hijo de quien. Dejan en el aire que hay un bebé, pero nadie sabe quiénes son realmente los padres. Pero bueno, al menos la autora decide meter todo tipo de finales para sus personajes, tanto felices como no.

El libro es interesante y cada vez va a más y mejor… Pero es muy lento en varias ocasiones. Por eso, se lleva un 3 sobre 5.

Puntuación: 3 de 5.

LA MINISERIE

Yendo un poco al grano, la serie está producida por Melissa McCarthy, quien interpreta a Frances, y la propia autora Moriarty. Dicho esto, me centraré principalmente en las diferencias serie-libro:

Al principio del primer episodio, añaden «términos legales» como firma de contratos y pruebas de sangre para justificar mejor que en el libro el que puedan darles LSD a los clientes sin que puedan denunciarles con tanta facilidad.

De hecho, en el libro, es el personaje de Jessica quien siente que está embarazada, mientras que en la serie es Masha quien les prohibe drogarse, y de ahí se descubre: a través de las pruebas de sangre.

La escena donde los hombres cazan a una cabra no sale en el libro, ni siquiera algo parecido. Y lo mismo pasaría con las amenazas anónimas que recibe Masha.

De hecho, el personaje de Masha está bastante cambiado, puesto que además, en el libro tiene un hijo que se ahorca sin querer, y en la serie, es una hija y la atropellan en un parque. Además, se supone que Masha fue amante del marido de Carmel, una de los personajes principales, pero eso es completamente inexistente en el libro.

Y para acabar, la forma en la que se descubre que Masha los estaba drogando no es tan impactante como en el libro. De hecho, parece que en la serie se presupone desde el principio y no se le da tanta importancia como en las páginas.

A pesar de las diferencias, la serie está de lo más interesante y es muy fácil de ver, contando además con un elenco de diez. De ahí que se lleve un 3,5 sobre 5.

Puntuación: 3.5 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s