¿Qué está pasando con ‘Caballero Luna’?

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

La plataforma de Disney Plus nos ha vuelto a traer otra pieza más que se une al Universo Marvel, esta vez con el gran actor Oscar Isaac a la cabeza de la historia. Y como era de esperar, aquí en el blog nos toca hablar de ella, así que… ¿por qué no empezamos?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

Marvel ha querido ampliar un poco más su catálogo de superhéroes, y de ahí que ahora conozcamos a Steven Grant, un hombre amante de la historia que trabaja en un museo donde más adelante se dará cuenta que algo raro está pasando… Además, desde el minuto uno somos conscientes de que algo no va bien en la vida de nuestro protagonista, teniendo en cuenta que tiene que atarse por las noches a la cama y que una parte de él siempre hace lo que quiere sin preguntar… Aunque todos estos misterios parecen empezar a resolverse cuando terminan hilándose los unos con los otros.

Es cierto que la serie, aunque no empiece «flojilla», que digamos, sí que se toma su tiempo para presentar la trama. De ahí que requiera un poco de esfuerzo por parte de la audiencia darle esa oportunidad que luego habrá servido para disfrutar de la serie entera. Aunque, viéndolo por el lado positivo, se trata de tan solo seis episodios.

Lo que quizá podría variar más dentro de esta serie, en comparación al resto de historias del Universo Marvel, es que se aborda a través de la temática egipcia, la cultura mitológica del norte de África pasada a un contexto occidental. De ahí que al menos hayan tenido la decencia de elegir como protagonista a un actor no caucásico. A lo largo de la serie, conocemos un poco más sobre esta religión politeísta en la cual nos podemos llegar a sentir en un libro de Rick Riordan. El único otro caso en el que se ha hablado de una mitología ha sido en las películas de Thor, en ese caso, de la nórdica.

Entre el elenco tenemos dos caras indudablemente conocidas: la de nuestro protagonista, Oscar Isaac, y la de nuestro antagonista, Ethan Hawke. Ambos logran que la historia esté llena de todas las emociones que necesitábamos en ella, desde ponernos de los nervios y hacernos saltar del sofá hasta aportarnos un mínimo de alivio cómico entre diálogo y diálogo. No obstante, también se merece un gran aplauso el resto del elenco, que una vez dentro del MCU, tienen la posibilidad de reaparecer en próximas producciones.

Si hay algo que destaca en esta serie -al igual que suele hacerlo cualquier producción de Marvel- es el montaje tan bien desarrollado. Y con eso, unimos también al departamento de efectos especiales que siempre deberían llevarse el Oscar. El trabajo en las escenas de acción es inmejorable, y no solo eso, sino también el juego de espejos al que se recurre constantemente en la serie, debido a la conversación entre dos personajes en un mismo cuerpo.

Además, también contamos con seres mágicos que han sido creados completamente por ordenador, lo cual, aunque nos hayamos acostumbrado ya al alto nivel de estas producciones, lleva un mérito y un trabajo indescriptible. Aunque he admitir que lo bueno de esta serie (para este departamento) es que, dado que gran parte de los acontecimientos no llegan a ser percibidos por el protagonista, muchas de las escenas más fuertes (e incluso sanguinarias) no llegan a aparecer en pantalla.

Disney sabe lo que se hace, y con esta serie no ha sido distinto. Moonknight es una historia hecha a fuego lento con giros increíbles, una producción a la altura de la franquicia y un elenco estupendo. Se lleva un 3,5 sobre 5.

Puntuación: 1 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

R

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s