Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?
Seguramente ya conozcáis a alguien que se haya visto la película, o bien sois vosotrxs mismxs quienes lo han hecho. Pero este desenlace de la saga de dinosaurios ha creado sensación este mes: ¡los mundos de Jurassic Park y Jurassic World se cruzan para una batalla final que nos dejará de piedra! ¿No es emocionante? Pues bien, ¿por qué no hablamos un poco más de la película y de lo mejor y peor de esta?
Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!
Debemos tener en cuenta que la primera trilogía se basaba más en una historia sobre un parque donde un grupo de arqueólogos investigaba el trato de los dinosaurios, y la segunda se centraba ya en un parque completamente desarrollado y listo para visitantes donde trabajadores de este tratan de solucionar los problemas que van surgiendo. Teniendo en cuenta estos dos mundos, lo suyo es esperar que cuando se crucen, se complementen a la perfección. Y casi lo consiguen, pero más adelante explicaré por qué no lo han hecho…
En las escenas de esta película nos encontramos con muchísima adrenalina, una tensión constante. Si bien algún momento de la película se hacía más pesado, lo contrastaban con alguna persecución o alguna «casi mordida» de los dinosaurios a los protagonistas. No obstante, teniendo en cuenta a sus películas predecesoras, me esperaba más extras muertos.
Además, a lo largo de la película se hacen varios guiños, no solo a toda la franquicia, sino a la propia extinción de los dinosaurios.
Si hay algo que me ha sorprendido de la película es lo fácil que ha sido captar el verdadero mensaje que hay tras el villano: una crítica social sobre el gran daño que producen las grandes empresas en los entornos naturales y los seres vivos, en este caso, extrapolado a los dinosaurios.
Ahora, pasemos a los personajes. El mundo de Park se junta con el mundo de World, y cuando parece que la historia va a explosionar, descubrimos que no, que solo van a ser los últimos cuarenta minutos de la película y las tramas entre personajes se centrarán en intentar no ser comidos. Nos dejan muy poco tiempo para ver cómo se relacionan entre ellos y ese puede haber sido una oportunidad desaprovechada.
Lo bueno es que también contamos con nuevos personajes -y más inclusivos, teniendo en cuenta que todos los protagonistas son blancos y CIS heterosexuales- que le dan más vidilla a las tramas y que logran cautivarnos con sus actos.
No quiero acabar sin antes hacer mención de los increíbles efectos especiales y la dirección de fotografía de la película. Simplemente magnífica. Hay planos que podrían estar expuestos en galerías de arte: los colores, la composición, el movimiento de cámara… Sorprendente.
En cuanto al final de la película, teniendo en cuenta que se trata del final de una era, se me ha quedado bastante escueto. Se han centrado en el fan service de Ellie y Adan, pero no ha habido ninguna escena que haya dejado a esta película por todo lo alto.
El desenlace de la segunda trilogía de dinosaurios nos ha dado acción, adrenalina, cameos importantes y un montón de escenas llenas de aventura y animales. De ahí que se lleve un 4 sobre 5.
¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube, TikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.
Nos vemos pronto,
RP