¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?
Si hay algo que nos gusta en este blog es el amor. Y no hay nadie como Jenny Han para escribir sobre esto. Si no, ya pudimos verlo con su saga de Lara Jean: A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré, con su propia adaptación de Netflix, y ahora lo va a demostrar con una nueva adaptación pero de la mano de Amazon Prime. Estoy hablando de The Summer I Turned Pretty, la trilogía previa a Lara Jean que nos sumergirá en una historia de amor veraniego. Aunque no todo es oro lo que reluce… ¿Por qué no hablamos un poco del libro?
Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!
Admito que, para que veáis por dónde van a ir los tiros, iba a hacer una reseña de la serie también, pero el primer episodio me pareció ya de por sí el doble de cursi que el libro, por lo que abandoné tras el primer episodio…
Por lo tanto, hablemos del libro, para ser más concretos, del primer volumen de la trilogía. Básicamente porque, si bien es una trilogía bastante corta y ligera de leer, yo he acabado tomando la decisión de abandonarla tras el primer volumen. Lo sé, no está empezando la reseña muy bien…
Y no es por falta de ganas. Si bien la trilogía de Lara Jean, la cual también es capaz de darte diabetes si la lees de seguido, recibió una reseña bastante buena por parte del blog, en este caso la cosa cambia. Y creo que, después de un tiempo buscando el motivo, ya he descubierto por qué. Pero ya llegaremos ahí…
Comenzando por la historia, esta comienza bastante bien, un libro muy del estilo Wattpad, con una chica atractiva decidiéndose entre dos chicos a los que tiene enamorados. Pero conforme van pasando las páginas, la historia va perdiéndose más y llegando a ningún puerto, por no hablar del giro innecesario de último momento sobre la madre de los hermanos. El drama gratuito es algo que jamás soportaré en los libros.
Ahora pasemos a lo importante: los personajes. Los dos hermanos con los que sucede el triángulo amoroso de Belly, Jeremiah y Conrad, son literalmente dos de los clichés más revistos en la literatura juvenil: el chico dulce y alegre que acaba en la friendzone y el malote incomprendido que en el fondo sufre (y fuma) mucho. Supongo que por eso metieron la trama de su madre, para justificarle de la forma más obvia que se podía hacer: con una enfermedad terminal.
No obstante, ninguno de los dos alcanza a lo mal construido que está el personaje principal: Belly. Es decir, ¿quién es Belly? ¿Cuáles es su historia, sus hobbies, sus gustos? Belly es una Bella Swan, es una Elena Gilbert. Es una chica sin personalidad de la que, al parecer, todos los chicos están enamorados. ¿Pero por qué, exactamente? Es el personaje más insípido que podrían haber creado, y el magnánimo imán que tiene para los «chicos guapos» está injustificado… ¿Gusta tanto porque, como dice el título, se ha «vuelto bonita»? Basic.
De verdad que lamento mucho hablar así del libro, ya que, repito, devoré como nadie la saga de Todos los chicos, pero esto ha sido un despropósito. Por otro lado, mencionar que la forma de escribir de Jenny Han, aunque simple y poco destacable, logra convertir al libro en una lectura ligera. Y los capítulos tan cortos se agradecen.
Lamentándolo con todo mi corazón, The Summer I Turned Pretty ha sido una decepción en todos los aspectos. Se lleva un generoso 1.5 sobre 5.
¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube, TikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.
Nos vemos pronto,
RP
Si te ha gustado esta reseña, quizá te interese…