Lo Que Tienes Que Saber De ‘Los Siete Maridos De Evelyn Hugo’

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Sí, ha pasado… ¡Al fin me he leído al mito! ¡La leyenda! La novela favorita de la autora favorita de muchxs… Taylor Jenkins Reid. Y, como era de esperar, tengo bastante de lo que hablar… Sé que tiene ya bastantes años la novela y no hay una sola persona que no haya hablado de ella… Pero a mí también me apetecía, what the hell! De modo que ¿por qué no empezamos?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

Teniendo en cuenta que se trata de una autora más que sonada en el mundo de BookTok y BookTube, no me esperaba mucho de ella, y el motivo es que tampoco buscaba hacerme demasiadas ilusiones. La primera novela que leí de Taylor Jenkins Reid era Malibu Rising y, sin ánimo de ofender, me pareció de lo más aburrida. Ahora seguramente le dé una segunda oportunidad, teniendo en cuenta que ambas historias están conectadas.

Es algo bueno que también tiene el Universo de Jenkins Reid, que todo forma parte de una misma historia. Cada uno de los personajes tiene una personalidad tan fuerte que te lo crees a la perfección, en especial los principales, con sus fallos y sus imperfecciones. Evelyn Hugo es uno de los personajes más enigmáticos y divertidos que he conocido en muchísimo tiempo como lector, una de esas personas de las que quieres saber más porque nunca te esperas cuál será su siguiente paso.

Por decir algo negativo, quizá su contraparte, la joven Monique Grant llega a hacerse un poco sosa en comparación, y cada vez que tocaba un capítulo en el libro narrado por ella, me daba un poco de pereza. No obstante, comprendo que era imprescindible para el transcurso de la historia.

Si bien hablamos de originalidad, esto no solo se ciñe a la historia, sino a su propia estructura, dividiendo así la novela en los siete maridos por los que pasó nuestra estrella favorita. Y cuando te imaginabas ya el motivo por el que se había casado con su siguiente marido, de pronto ocurre algo que te deja boquiabierta. La historia está tan bien pensada y ejecutada que, como escritor amateur, simplemente siento una envidia (sanísima, por supuesto).

La representación, tanto racial como de la comunidad LGBT+, es perfecta. Mientras que podrían haber ceñido la historia de amor principal (esto no llega a ser spoiler) a dos mujeres lesbianas en los años 60, deciden meter a un personaje bisexual para dejar claro que esta orientación es tan válida y latente desde hace décadas, e incluso siglos, por muy poco que se hablase antes.

Y, si ya nos lanzamos a hablar del final… Qué decir sin decir nada. Los Siete Maridos de Evelyn Hugo es uno de esos libros que te agarra el corazón y se dedica a ablandártelo durante toda la novela para que, cuando llegue el final, puede rompértelo en mil pedacitos sin apenas esfuerzo. Es un libro tan puro y tan lleno de pasión y cerebro que morirías por vivir en él. Es un libro con amor, con engaños, con poder y con mucho glamour. Es todo lo que se espera de él y más.

Si bien ha sido un año repleto de muchas lecturas adictivas, esta se lleva el premio de todas. Con unos personajes enigmáticos, unos giros de trama increíbles y una pluma preciosa, se lleva un 5 sobre 5.

Puntuación: 5 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Si te ha gustado esta reseña, quizá te interese…

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s