Tenemos que hablar de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Este enero está llenándose de lecturas fantásticas, y con ello añadimos esta novela, donde dos chicos de la América profunda de los 80′ se conocen y forjan una profunda amistad. ¿Qué tal si hablamos más a fondo de esta novela?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

Tenía ganas de leerme este libro en primer lugar. Tanto BookTok como BookTube lo ha estado recomendado a sangre y deguello, y por fin logro entenderlo. Si bien no es una historia que haya considerado «legendaria», es un libro que sencillamente gusta leer. Los capítulos son cortísimos, los personajes, súper carismáticos, y como en tu subconsciente sabes hacia dónde va la trama, devoras cada página con el fin de llegar a lo que tanto ansías.

Nos encontramos en un pueblo llamado El Paso durante finales de los 80s, con dos chicos adolescentes que son literalmente lo opuesto. y por ende convierte a la historia en un tropo de grumpy x sunshine, pero no dirigido a un género de comedia romántica, sino más bien a un drama con pequeños tintes románticos que ni siquiera se pueden considerar «románticos» hasta cierto punto de la historia.

La escritura es sencilla pero sabe lo que quiere decir, además de ser bastante profunda y filosófica. La corta duración de los capítulos hace de la historia algo mucho más dinámico y fácil de leer, y sinceramente, que haya elegido esta novela como una de mis primeras lecturas del año me ha parecido una maravillosa decisión, porque ahora me siento más lector que nunca.

Por ponerle alguna pega, quizá yo ya no pertenezca al verdadero target de este libro. Me ha dado muchas vibes de John Green, con un personaje atormentado en contraposición con uno que «tiene algo especial». Si lo hubiese leído con 15-16 años, me hubiese obsesionado. No obstante, la esencia coming of age del libro me tiene encantado, todo hay que decirlo.

Es increíble pensar en todo lo que se puede contar en menos de trescientas páginas. Sin duda se va a convertir en una de mis mejores lecturas de este 2023, y eso que estamos empezando…

Al principio, mientras leía la historia y me informé de que había un segundo libro, no llegué a comprender por qué, y deduje que se trataría de una secuela para sacar más dinero. Sin embargo, teniendo en cuenta el final del primero -del que no hablaré-, comprendí que los fans necesiten más desarrollo de la historia. ¡Y ya estoy deseando comenzármelo!

Una historia dinámica con personajes entrañables, momentos inolvidables y un mensaje precioso. Se lleva un 4,5 sobre 5.

Puntuación: 4.5 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s