¿Por qué han cancelado la nueva ‘Gossip Girl’?

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Como bien explica el título, la secuela de Gossip Girl acaba de ser cancelada tras tan solo dos temporadas de un total de 22 episodios, lo que equivaldría a una temporada de las que se hacían antaño. Y si bien no falló por su calidad ni por otros muchos departamentos como el de montaje o vestuario y caracterización, sí que existen motivos por los que esta serie no ha logrado triunfar… ¿Empezamos?

Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!

Comencemos por la historia. Aviso de que las comparaciones con la serie original van a aparecer constantemente, pero no hay remedio. Sin embargo, vamos a comenzar con una positiva respecto a esta nueva colección: los personajes se preocupan más por la Reina Cotilla. Llevo ya tiempo sin ver la serie original, pero tenían el blog de GG bastante inserto en sus vidas, a tal nivel que los personajes lo usaban para su propio bien, pero acababa siendo algo secundario en las tramas. Sin embargo, esta nueva serie se sumerge de lleno en la cuenta de Instagram, y todas las tramas acaban girando se quiera o no alrededor de ella.

Antes de entrar en faena, mencionar que en cuanto a aspectos técnicos se refiere, esta serie es de 10. La fotografía, los sets, la edición de color… Incluso la banda sonora es buena, no tanto como la de la primera temporada, ¡pero casi al nivel! Por decir algo, el vestuario de algunos personajes no logra ser del todo acertado, pero solo de unos cuantos…

Y ahora sí, entremos en la historia. Algo que tiene esta serie es que desaprovecha los mejores personajes y le da más papel a los que ni siquiera deberían existir. Estoy hablando por supuesto de Luna La y Max Wolfe versus Otto Bergman y Aki noséqué, ni del apellido me acuerdo. Tanto Luna como Max son personajes que, a pesar de que este último es la copia quizá más certera del Chuck Bass escrito por Cecilia von Ziegesar, logran ganarse al público. Ambos saben lo que quieren y van a por ello, y cuando algo no está bien en sus vidas, toman decisiones. Me atrevo a decir que Luna es el mejor personaje de la serie, la Blair que nos merecemos, y no Julien, Audrey o Monet.

Sí, lo he dicho. El personaje de Julien es aburrido, una chica que no para de fastidiarla con el ardiz de que lo hace para ayudar a sus seres queridos. Lo más guay que tenga sea quizá el corte de pelo rapado, quizá como referencia al personaje de Vanessa Abrahams en los libros de GG. Luego se nota cómo intentaron hacer de Audrey la próxima Waldorf, cuando está claro que no le llega a la punta de los zapatos, principalmente porque su única trama siempre envuelve a la relación polígama en la que está inmersa. Hemos visto muy poco de ella. Y Monet… Bueno, también optaba a convertirse en icónica, pero no pasa de «una minion ambiciosa». Su papel de «quiero ser villana» es muy de los 2000s, y eso a día de hoy no es muy creíble, le faltaba más verdad al personaje.

Y ya para cerrar con los peores personajes, ambos intentos de crear a un Nate Archibald de la Gen Z, Otto y Aki son tan innecesarios que da hasta rabia. Para empezar, la elección de esos actores no parece de lo más acertada, y ya no hablamos a nivel interpretativo. Eli Brown tiene 23 años y parece de 29, mientras que Evan Mock carece del carisma que necesitaría un personaje como Aki para que llegase a llamar la atención.

Lo bueno de esta serie que se mantiene de su antecesora es que cada episodio cuenta con un evento especial. Y encima acaban metiendo la Met Gala de por medio, lo cual le da mucho más glamour a la serie. Eso es algo que desde luego han sabido llegar incluso mejor que la serie original.

Por suerte, se puede decir que, en cierto modo, la historia ha quedado cerrada. No de la manera deseada, por supuesto, ya que han quedado muchos personajes importantes con el destino incierto, pero al menos el último episodio no ha acabado con un plot twist que jamás se resolverá.

No vamos a engañarnos. Esta Gossip Girl ha estado entretenida y ha contado con la calidad de HBO Max, pero el guión no se ha trabajado bien y las decisiones que se han tomado en base a eso han llevado a la serie a la miseria. No obstante, me ha gustado y me la volvería a ver. Un 3,5 sobre 5.

Puntuación: 3.5 de 5.

¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTubeTikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s