¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?
Este domingo 12 me han invitado a ver esta nueva película de la mano de Paramount Pictures y EOne Entertainment, basada en el juego interactivo de los años 80. No sabía qué esperarme porque nunca he jugado, pero desde luego que tengo una idea más clara, ahora que la he visto. ¿Empezamos?
Pero antes que nada, recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en TikTok. Dicho esto… ¡Al lío!
Está claro que esta película está diseñada para fans del mundo de El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Laberinto y otros muchos del estilo. Su estética está perfectamente basada en la Edad Media, con ciertos tintes actuales y el punto clave de la magia que siempre es necesario.
La historia sigue a Edgin, un ex arpista que debe recuperar su vida tras ser traicionado, y al equipo que va tras él y que busca lo mismo. A través de un largo e interesante viaje, cada uno de los personajes principales aprenderá una lección muy valiosa, lo cual me hace pensar que la película cuenta con una trama de lo más pura, con un «viaje del héroe» clarísimo y un muy buen desarrollo de personajes.
Las películas ya no son como en tiempos de Indiana Jones, donde el protagonista vivía una aventura pero acababa la historia y él no había cambiado nada. Ahora contamos incluso con escenas de superación personal, duelo tras una relación y la importancia de la familia (tanto la original como la «encontrada»). Este avance en las historias me parece precioso y súper necesario.
El elenco de la película es bestial. Tenemos por un lado a Chris Pine, a Michelle Rodriguez y a Hugh Grant, quienes no necesitan presentación, pero también contamos con algún que otro cameo que no desvelaré, e incluso con la actriz Sophia Lillis (It, Esta Mierda Me Supera). Por un lado, cada uno ha estado perfecto en su papel. Por el otro, cada uno ha desarrollado al mismo tipo de personaje que suelen interpretar, por lo que el riesgo de fallar era difícil.
Si bien me he dado varios sustos a lo largo de la película, esta cuenta con un tono cómico de lo más revelador, dándonos escenas que contrastarán con las más oscuras y que serán de lo más placenteras para todo tipo de público.
No quería dejarme el maravilloso trabajo del departamento de efectos especiales, el de caracterización y el de vestuario. Su labor ha sido de lo más alucinante, introduciéndonos de lleno en este nuevo universo que espero se explaye cuanto más, mejor.
Y con esto quería finalizar mi reseña. La historia podría haber acabado perfectamente con esta película, haciéndola autoconclusiva, pero algo me dice que, si triunfa, estamos siendo testigos del nacer de una nueva franquicia.
Se trata de una película divertida y dinámica con tintes de terror, mucha comedia y muchísima acción. Con personajes entrañables y una trama de lo más entretenida, se lleva un buen 4 sobre 5.
¡Y ya estaría! Espero que os haya gustado la reseña. Mientras tanto, podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube, TikTok e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.
Nos vemos pronto,
RP
Una anterior película de Dragones y mazmorras ere bastante mala. Espero que esta nueva ses mejor. Saludos
Me gustaMe gusta
se nota mucho el avance del cine!!
Me gustaMe gusta