5 Planes de Semana Santa para hacer en Madrid

¡Hola, superestrellas! ¿Cómo estáis?

Esta semana es vacacional para muchxs de nosotrxs, y dado que es un año difícil y a penas se puede salir de la ciudad, ¿qué tal si hablamos de unos cuantos planes que se pueden hacer en la ciudad durante este tiempo?

Aunque antes recordaros que podéis suscribiros al blog para nuevos posts y seguirme tanto en Instagram como en YouTube.

Dicho esto… ¡Pongámonos al lío!

1. ¡Enamórate de nuevo!

Y con esto no hablo de que hagas Tinder —aunque también es buen momento—, me refiero a enamorarte de Madrid. Aunque debido al contexto político haya aumentado el nivel de “madrileñofobia” en todo el país, debemos recordar que Madrid no es un Gobierno, Madrid es una ciudad con sus habitantes, sus calles, su casco histórico y sus rincones secretos. Busca en Google sitios para visitar en la ciudad, y te darás cuenta que mínimo hay uno que aún no has visto. Pasea por la ciudad y siéntete parte de ella. Te aseguro que no tiene desperdicio.

2. ¡Será por museos…!

Madrid cuenta con un gran número de museos en toda la ciudad. Y no solo hablamos de los de arte, como el Prado o el Thyssen, también hay museos de ciencias, de fotografía y bueno, seguro que si vas por el centro, te cruzarás con cientos de galerías de arte en las que ni siquiera te habías fijado antes. Aunque intenta sacar entrada con tiempo para las exposiciones fuertes, no vaya a ser que los franceses se las hayan quedado todas, jeje.

3. ¡Madrid es natural!

Cuando hablamos de Madrid, al igual que cuando hablamos de Nueva York o de cualquier otra ciudad, pensamos que solo es asfalto y tráfico. Pero no, aunque no podamos salir de la provincia, Madrid es realmente grande, y también cuenta con un gran número de bosques y destinos naturales que puedes visitar sin problema.

4. ¡Más allá del centro…!

Como bien acabo de decir, Madrid no es solo el centro. También es naturaleza. Y también es un montón de barrios y distritos distintos, cada uno de ellos con su propia personalidad. ¿Sabías que hay un “Chinatown” en Madrid? ¿Has ido alguna vez a Las Vistillas sin que fuese San Isidro? ¿Cuántas veces has visitado la Casa de Campo? ¡Que hasta nos olvidamos que tenemos parques de atracciones y todo!

5. ¡Reconecta!

Este quizá es algo más obvio, pero esta semana es básicamente vacaciones. A mí personalmente me gusta salir de casa y tener nuevas experiencias, pero nadie te va a juzgar si prefieres quedarte en casa leyendo un buen libro o poniéndote al día con series y películas. Reconecta contigo mismx, intenta meditar, recapacitar sobre cómo estás y qué buscas o qué no buscas en tu vida. Reconecta con tu gente, con tu familia, con tus amigos. Quedad donde siempre a tomar unas cañas (siempre siguiendo los protocolos, claro). Organízate, haz una lista de lo que te queda por hacer de la uni, el colegio, el trabajo… Ponte al día, ¡aprovecha!


¡Y ya estaría! Espero que os haya servido y os animéis a alguno de estos planes. Mientras tanto, también podéis seguirme tanto en el blog como en mi canal de YouTube e Instagram, donde subo semanalmente contenido que a lo mejor te guste.

Nos vemos pronto,

RP

Escrito por

Nacido en el Madrid de 1998. Amante del cine, los libros y su ciudad. Nada como la buena música, la elegancia y vivir la vida siempre siendo uno mismo. Instagram: drigopaniagua. YouTube: Rodrigo Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s